Mi Cuenta CDI

Ishie Gitlin fue designado por la Unión Mundial Macabi como portador de la bandera de la 20 Macabiada en Israel durante la Ceremonia de Inauguración

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Es para el CDI muy grato compartir que el Ing. Ishie Gitlin, Miembro del Consejo Directivo del CDI, quien por su importante y destacada trayectoria como líder de nuestra Comunidad, dentro de nuestra Institución y de Macabi, así como de la entonces WJCC que se transformó en la JCC Global, ha trabajado incansablemente por el judaísmo mundial, por el deporte y por el movimiento Macabeo. Por ese motivo, durante la inauguración de la pasada XX Macabiada, el Presidente de la UMM, Eyal Tiberger, y el Director Ejecutivo del Comité Organizador de la 20 Macabiada, Amir Peled, realizaron una invitación oficial al Ing. Ishie Gitlin, quien fue designado por el alto honor de acompañar la Bandera Macabea, junto con un selecto grupo de distinguidas personalidades macabeas, quienes desfilaron hasta el asta de la bandera macabea en el Estadio Teddy Kollek de Jerusalem, durante la inauguración que se llevó a cabo siendo izada como parte del programa.

La bandera actual reemplazó en el año 2005, a la original que se usaba, y que fue donada por Yosef y Yehudit Yekutieli en memoria de su hijo Amnon, quien murió en la batalla de Nebi Yesha en el año 1948.

La selección de los doce miembros para esta muy simbólica y muy pública tarea, que significó el inicio oficial de la ceremonia, se basa solo en que los integrantes han sido parte de la élite de voluntarios dedicados a Macabi Mundial.

XX Macabiada Israel 2017