Mi Cuenta CDI

Veteranos CDI. Comenzamos

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Marcos Schwartzman

La nueva temporada 2017-2018 arranca esta semana luego del evento macabeo, el periodo vacacional, la bienvenida en el desayuno a los atletas asistentes a Israel, los logros alcanzados y las metas a seguir con la apertura de la Macabiada Panamericana en 2019 en México. Retoman las prácticas, los entrenamientos, los torneos y la actividad deportiva, que es el móvil de la institución.

Veteranos Fútbol sigue con su actividad de Campeonato Liga Interclubes (LIFSA), en la rama Máster Golden de 50 años y Mayores, que es dominical, y no olvidar que esta Liga tiene desde los dientes de leche de 6 años hasta los Máster Súper Plus de 65 años y adelante, de allí salió el gran Enrique Alcocer “el Zacate”, que es el futbolista más viejo del mundo reconocido por Guinness y que sobrepasó los 80 años jugando, se comenta para que quede como estímulo para los deportistas jóvenes.

Veteranos CDI jugó frente a Atlante, equipo fundador de la rama y que lidera el circuito y el equipo de los Leones del CDI, le salió respondón y se puso arriba dos veces en el marcador por 1 a cero y 2 a 1 con goles de Fabio al inicio del cotejo y con remate raso y cruzado, pegado al poste.

Empata el Atlante sobre la media hora con gol de Cuauhtémoc Coss, y arrancando la segunda parte Marcos empalma remate de aire en el aire y da ventaja a los ‘azules’ del CDI, y sobre la hora los visitantes empatan con un penal dudoso por falta del buen “Rafa”, y al sacar de media cancha el cotejo termina, y se reparten puntos y diversión.

Los locales jugaron con Grinberg en el arco y en la defensa, Isaac Palombo, Manuel Nestel, Manolo Sacal, Rafa Sasson, en la media, Benja Maya, Jack, Fabio Roitman, Marcos y Eduardo; adelante Claudio Resnik vio acción luego León Nassi, Ari Polichuk, y Julio.

Buen arbitraje de don Tomás, jefe de los árbitros, y no se metió en líos como otras veces, pocos roces y el asistente médico de cancha muy al pendiente, y agradecemos las deferencias en esa área de Fomento Deportivo, y la ayuda para el estado de la cancha sobre el Complejo Deportivo de Fútbol.

Asimismo, regresan los jugadores y deportistas de su participación en los JCC de Estados Unidos con logros y medallas.

Gran estímulo al representar a la Casa de Todos y ser competitivos, ya que ganar no es importante, lo único, y es parte de la formación del joven.

Liga Española lista para que sus equipos se alisten y estén de lleno en competencia en los diversos grupos que se denominan Covadonga, Ajusco y Compostela. Es la liga más competitiva con 2 000 jugadores y creada en 1954, y además otro de nuestros cuadros en la Iberomexicana del Internado México, y donde ha llegado a semifinales, y allí nos falta campeonar.