Mi Cuenta CDI

Compartiendo la experiencia

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Alejandro Castillo

En la actualidad, los programas de atención al Adulto Mayor, constituyen un reto para la sociedad, que debe adaptarse para mejorar al máximo la salud y la capacidad funcional de las personas de la Tercera Edad.

Las instituciones que atienden a dicha población, constituyen un sistema de atención en el marco de los servicios sociales de la sociedad, que en la actualidad, se han ido incrementando y diversificando como una de las opciones para enfrentar el proceso del envejecimiento, sobre todo en aquellas personas cuya situación física, mental y social comienza a declinar, y los recursos comunitarios y familiares no son suficientes para mantenerlo parcial o totalmente en su entorno familiar.

Los Adultos Mayores son un grupo de atención prioritaria por las condiciones en las que se encuentran. Por lo que resulta de vital importancia el construir espacios adecuados para el desarrollo integral que brinden alternativas de atención, cuidado y esparcimiento de las personas de la Tercera Edad. Es por ello, que dentro del marco del Tercer Encuentro Beyajad, el día viernes 1 de septiembre, se tendrá destinado un espacio para el intercambio de experiencias de todas aquellas instituciones u organismos especializados en la atención y el cuidado del Adulto Mayor.

Dentro de esta sesión podremos conocer las opciones que hay de centros para la atención y cuidado de las personas de la Tercera Edad, así como sus alcances, su operación y los servicios que ofrecen.

Casas de día, villas, residencias, senior living y diversos grupos de atención en México, Costa Rica, Venezuela, Perú y Chile, conformarán este panel de intercambio de experiencias.Ahora en nuestro país, la población de Adultos Mayores aumenta considerablemente día con día, los invitamos a acompañarnos ese día en Punto CDI Monte Sinai para conocer todos los proyectos especializados en todos los Adultos Mayores compartiendo todos sus conocimientos y experiencias.

 

Beyajad El Encuentro, 3ª. edición