Mi Cuenta CDI

XX Macabiada Israel 2017. Bienvenida Delegación Mexicana

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Jonathan Cornejo

El Salón Mural siempre ha sido un emblemático sitio del CDI, pues en él se han albergado eventos de gran talla, desde comidas con mandatarios mexicanos, certámenes literarios y eventos sociales que son de gran tradición entre la comunidad del CDI.

En esta ocasión fue el punto de encuentro para que más de 210 atletas, profesores, delegados y personal de staff se reunieran con un único objetivo: dar la bienvenida a la Delegación Mexicana que regresó de la XX Macabiada Israel 2017.

Por la mañana del domingo 20 de agosto, el Salón Mural estaba muy bien adornado, mamparas de color negro sostenían pendones donde venía toda la información que los atletas habían mandado para ser publicada, fotografías de todos los integrantes de la Delegación algunos abrazados, algunos mostrando sus medallas, otros en conjunto, equipos completos disfrutando de las panorámicas que hicieron los diferentes asistentes al evento, sonrientes, triunfantes disfrutando cada uno de los instantes que vivieron en Israel.

En punto de las 10:00 de la mañana, los invitados de honor y sus familiares comenzaron a llegar para ocupar los lugares de las diferentes mesas que ya estaban puestas para disfrutar de un desayuno, en compañía de sus compañeros de equipo, entrenadores, padres de familia y delegados que puntuales a la cita arribaron al emblemático lugar.

Así comenzó la ceremonia de bienvenida, se pudo divisar a Halina Unikel quien tomaba fotos de los de conjunto, equipos y acompañantes a esta ceremonia, siempre con una sonrisa en la boca; asimismo, al podio subió el Ing. Simón Gitler, Tesorero del Comité Macabiada, quien dio unas palabras de agradecimiento y bienvenida a los asistentes, pidió al Lic. Leonardo Katz, Presidente del Comité Macabiada, subir para dirigir unas palabras a los asistentes.

El Lic. Leonardo Katz comentó: “es muy difícil hacer un resumen de lo que pasó en 30 días desde la ceremonia de Abanderamiento, hasta la ceremonia de clausura y el viaje de regreso a México, lo que sí les puedo decir en nombre del Comité Macabiada es que estamos muy orgullosos de esta experiencia que vivimos todos juntos cuatro días de un Precamp, en un gran lugar que hizo que los entrenamientos previos a la competencia fueran especiales, se vivió un buen ambiente de compañerismo entre todas las naciones; asimismo, en todas las competencias donde se presentaron”.

Añadió una reseña de los momentos más emotivos e importantes de las diferentes competencias en la Macabiada y resaltó el gran esfuerzo que cada uno de los atletas realizó durante todas las competencias, mencionando cada una de las hazañas realizadas por los integrantes de las diferentes disciplinas, donde en una crónica deportiva hizo un gran reconocimiento a cada uno de ellos.

El Lic. Leonardo Katz añadió: “estuve presente en la Macabiada de Israel en 1997, como Jefe de Delegación y mi sueño era estar otra vez en una Macabiada y esperé veinte años para asistir nuevamente”, agradeció a todo el personal que conformó la Delegación Mexicana, resaltando que siempre estuvieron dispuestos para resolver cualquier problema que se presentara durante la competencia.

Así tocó el turno al Lic. Eyal Bar-On, quien fungió como Jefe de la Delegación, y comentó: “me siento muy orgullo de haber representado a esta Delegación de atletas con más de 320 participantes. Más allá de las medallas logradas en las diferentes disciplinas, lo más importante es salir de México con bien y regresamos bien, la Delegación compitió a la altura de grandes atletas mundiales”. Recordó que el proceso de preparación y organización de la Macabiada Mundial para la Delegación Mexicana y todo el cuerpo de staff comenzó hace ya más de un año y medio, en el cual se prepararon para poder representar al CDI de la mejor manera en la competencia internacional.

También, agradeció la participación de cada uno de los voluntarios, quienes con su ayuda se pudo desarrollar este gran proyecto de la Macabiada Mundial para que la Delegación de México de una manera exitosa participara, y reconoció el trabajó que cada uno de ellos realizó para lograr los objetivos del proyecto.
Por último, se hizo entrega de un reconocimiento a Nicole Kleiman, participante de la Gimnasia Rítmica, quien desarrolló una aplicación para la Delegación Mexicana en la Macabiada Israel 2017.

Luego de las palabras de agradecimiento y reconocimientos realizados por parte del Comité Macabiada, todos los asistentes disfrutaron de un rico desayuno, acompañados de un video muy emotivo, el cual fue preparado con todas las vivencias captadas de los atletas participantes en cada uno de los encuentros deportivos, sin duda alguna, grandes experiencias vividas por loa atletas mexicanos quienes orgullosos, divisaban sus memorias plasmadas en la pantalla del Salón Mural.

Finalmente se proyectó un video en el cual se hace alusión a la futura Macabiada Panamericana México 2019, donde el CDI será la sede que albergará en sus muros e instalaciones a todos los atletas que vendrán de diferentes partes del globo terráqueo para competir y obtener la gloria del medallero.
El proyecto rumbo a la Macabiada Panamericana México 2019 ha iniciado, y será un largo camino lleno de trabajo y preparación para enfrentar el gran reto de representar a nuestro país realizando el mejor papel durante este futuro certamen.

¡Nos vemos en México 2019!

XX Macabiada Israel 2017

FOTOS