Mi Cuenta CDI

Día del Abuelo en el CDI

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Lucero Mora

El domingo 3 de septiembre tendremos el gusto de escuchar a la maravillosa Orquesta Sinfónica Juvenil con un repertorio mexicano en el evento del Día del Abuelo, la cita será en el Salón Mural, a las 13:00 horas, igual que en años pasados será un evento de gran altura, ya que también será el evento de clausura del congreso Encuentro Beyajad tercera edición, te comparto un poco de la trayectoria de la Orquesta Sinfónica Juvenil que engalanará el festejo del Día del Abuelo.

La Orquesta Sinfónica Juvenil tiene como objetivo el difundir, instruir y fomentar la música académica y de concierto, así como el ‘formar seres humanos a través de la música’.

Desde sus orígenes, este grupo cultural de difusión, fomento, inclusión y formación cultural, ha sido el escenario perfecto para proyectar la vocación musical de Naucalpan, contribuyendo con el desarrollo y vinculación social de los grupos vulnerables, y actuando como un organismo de prevención de prácticas dañinas y de peligro a la integridad personal y comunitaria, logrando operar bajo la filosofía de ‘formar seres humanos a través de la música’.

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Naucalpan se ha convertido en el ícono máximo de representación musical de Naucalpan de Juárez, fruto del esfuerzo de cada uno de sus integrantes que reconocen a la música como una de las más etéreas manifestaciones del ser humano. La OSJUN ha sido invitada a participar en encuentros nacionales e internacionales de orquestas sinfónicas, como lo fue el evento Transformando Fronteras, experiencia cultural y profesional con orquestas de otros estados de la república y la Orquesta Sinfónica de El Santuario, originaria de Colombia. Mediante la colaboración de la productora VideoCine, en el 2014 la OSJUN y la Orquesta Escuela de Naucalpan se incluyeron en el rodaje del largometraje A la mala. Es así como este proyecto ha puesto en alto el nombre de Naucalpan en grandes recintos como la Sala Felipe Villanueva (Toluca), Basílica de los Remedios (Naucalpan), Foro Felipe Villanueva (Naucalpan), Teatro Elisa Carrillo (Texcoco), dentro de otros de gran reconocimiento, a través del sólido repertorio que va desde el carácter culto, sacro, hasta el tradicional, didáctico y folklórico; mismo que le ha valido numerosos reconocimientos por instituciones artísticas, asociaciones civiles, ayuntamientos, y organizaciones del sector público y privado que han evidenciado su labor de difusión musical.

El Grupo Cultural de Naucalpan en todos sus proyectos, apoya y quiere que crezca. Disfrutan lo que hacen, gozan enseñar a sus alumnos, les apasiona lo que tocan y están orgullosos de lo que han logrado.

Te esperamos el domingo 3 de septiembre a las 13:00 horas en el Salón Mural, a disfrutar del talento de estos jóvenes que conforman a la Sinfónica Juvenil.

Día del Abuelo 2017