Mi Cuenta CDI

Diálogos de Shelly Sarfati y Mónica Czukerberg

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Mireille Bahena

En la Galería Pedro Gerson, el 27 de agosto, a las 12:00 horas, se llevó a cabo la inauguración de la exposición pictórica Diálogos, muestra de dos jóvenes y talentosas artistas Shelly Sarfati y Mónica Czukerberg.

La inauguración se llevó a cabo con muchas expectativas, las creadoras estaban muy entusiasmadas y felices. Los invitados no pararon de gritar y felicitar con el corte inaugural. Fue una tarde de fiesta, donde amigos y familiares compartieron un momento tan importante con las expositoras.

Shelly Sarfati
Nace en la Ciudad de México. Cursa sus estudios de Diseño Gráfico en la Universidad Anáhuac, y culmina su formación universitaria en el Instituto de Diseño reconocido a nivel mundial Shenkar.

Participó en varios cursos especializados en teorías del color, fotografía, psicología de la forma, mercadotecnia visual, composición de imagen, entre otros.
Destacan las exposiciones en el Polyforum Siqueiros, Ethos arte, Hotel Mayacoba Cancún, Galería Pedro Gerson, La Aurora en San Miguel de Allende, en las cuales participó de forma individual y colectiva con artistas destacados.

Como artista visual, actualmente se encuentra en el Taller de la pintora Eugenia Orozco, en el cual ha trabajado sobre materiales, texturas, composición, valoraciones cromáticas, entre otras.

El estilo con el que Shelly Sarfati se involucra consiste en el surrealismo fantástico, que está liberada de la lógica y la razón, proponiendo situaciones, sueños y travesías mágicas e inesperadas. En cada uno de sus lienzos, Shelly intenta plasmar un concepto, desarrollándolos e involucrándose a fondo con cada una de las situaciones que plantea. Todo tiene una razón y una propuesta alternativa a lo que se está acostumbrado a contemplar…

Mónica Czukerberg
Originaria de la Ciudad de México. Desde pequeña le ha gustado mucho dibujar y todo lo relacionado con la pintura, el diseño y el arte.

Estudió la carrera de Arquitectura en la Universidad Anáhuac, piensa que ofrece una gran formación para poder desarrollar cualquier tipo de arte plástico. Obtuvo su título en el 2007. Ha realizado varios cursos y diplomados: Diplomado en diseño de moda por el Instituto di Moda Burgo en Milán, Italia, en el 2003, Taller de moda y complementos en la Universidad Centro Diseño, Cine y TV en el 2006, Diplomado de dibujo y observación en la Universidad Iberoamericana en el 2009.
Actualmente, forma parte del taller de la maestra Eugenia Orozco, artista plástica de gran reconocimiento.

Ha participado en tres exposiciones colectivas: la primera en la galería Espacio y Lugar en septiembre de 2015, la segunda, en la galería del Hotel Live Aqua México en junio de 2016, en la cual participó junto a su maestra Eugenia Orozco, y por último, en la exposición CIM ART del Colegio CIM-ORT en mayo 2017.
Participó como jurado en un concurso de dibujo de niños de la organización KKL en febrero de 2017.

Actualmente está enfocada en seguir desarrollándose como artista plástica, en la búsqueda constante de materiales y técnicas que le permitan expresar sus inquietudes y deseos por medio de la pintura y la escultura. Su estilo se caracteriza por ser un realismo abstracto, con el cual busca plasmar elementos de la naturaleza mezclados con escenarios abstractos, resultado de la imaginación y los sentimientos.

Diálogos:
m. Conversación entre dos o más personas que exponen sus ideas y comentarios de forma alternativa.
Es así como estas artistas crean un diálogo en el cual su intención es: dialogar en su mundo, dialogar una con la otra y dialogar con su entorno, creando piezas tanto propias como intervenidas, tanto internas como externas, con las cuales transmiten sus emociones, sus expectativas y su conexión con todo lo que las rodea.

Te invitamos a visitar la Exposición Diálogos que estará exhibida en la Galería Pedro Gerson, del 20 de agosto al 3 de septiembre.

Exposición Diálogos