Mi Cuenta CDI

Exposición de Juan Rafael Coronel Rivera: Retorno al orden

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Mireille Bahena

Es un honor para el Centro Deportivo Israelita a través del Comité de Actividades ser sede de la exposición fotográfica Retorno al orden. La inauguración se llevará a cabo el 10 de septiembre, a las 12:00 horas, en la Galería Pedro Gerson. La obra del talentoso fotógrafo Juan Coronel, nacido en la Ciudad de México, quien estudió Literatura en la Universidad Iberoamericana y en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. Inició su trabajo relacionado con la fotografía en 1985 como crítico e historiador del tema, ha colaborado con textos para libros, catálogos, revistas y periódicos. De julio de 1989 a mayo de 2001 mantuvo una columna sobre crítica e Historia del Arte en el periódico Uno Más Uno, en la cual abordó con frecuencia tópicos relacionados con la fotografía.

Ha expuesto en el Museo Rafael Coronel en Zacatecas, Centro Cultural DIFOCUR, Galería de Arte Joven, Culiacán, Sinaloa, Instituto Cultural de León, Galería Casa de las Monas, León, Guanajuato, Instituto Politécnico Nacional, Centro Cultural Jaime Torres Bodet, Salas Antonio Rodríguez y Vestíbulo A, Ciudad de México, en una superficie de 300 metros cuadrados, The Detroit Institute of Arts, Michigan, Estados Unidos, (instalación), Universidad Intercontinental, Ciudad de México, Latin American Art Museum, Long Beach, California, Estados Unidos.

Retorno al orden es un viaje visual y una reflexión al turismo, porque todos en algún momento de nuestra vida hemos sido turistas. Sí, inclusive dentro de nuestra misma ciudad. Ser extranjero nos pone en el contexto del otro y no juzgarlo, es una invitación a conocer el mundo del otro y mirarlo a través de sus ojos.
No te pierdas esta exposición fotográfica en la Galería Pedro Gerson, del 10 de septiembre al 8 de octubre.

Expo Retorno al orden