Mi Cuenta CDI

Israel enviará ayuda y equipos de rescate a México por el terremoto

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Israel anunció que enviará ayuda a México tras el devastador terremoto de magnitud 7.1 en la escala de Richter, que sacudió el centro del país, derrumbando edificios y provocando la muerte de al menos 224 personas.

Israel anunció el envío de un equipo de 70 soldados a México donde un devastador sismo mató el martes a más de 200 personas. Entre los militares hay 25 ingenieros, cuyo trabajo consistirá en inspeccionar las infraestructuras y los edificios para determinar si son seguros, indicó a la prensa. El resto de los soldados son expertos en rescate y personal médico y técnico, precisó. "Hemos decidido centrarnos en la ingeniería, las inspecciones y las evaluaciones (de habitabilidad) porque son unas de las necesidades básicas en la zona siniestrada en México", dijo Jonathan Conricus, vocero del ejército.

Soldados, policías y civiles trabajaron durante toda la noche tras el terremoto de magnitud 7.1 que sacudió México el martes pasado, con la esperanza de encontrar supervivientes entre las ruinas de los edificios que colapsaron en la Ciudad de México y en varias zonas del centro del país.

La Oficina del Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, expresó que México pidió asistencia a Israel después de que Netanyahu ofreciera ayuda. “Netanyahu ordenó que se organice una operación de búsqueda y rescate para partir a México tan pronto como sea posible”, manifestó su oficina.

Diplomáticos israelíes en México se pusieron en contacto con funcionarios locales para averiguar qué es exactamente lo que México necesita. Netanyahu expresó que el corazón de Israel está con el presidente mexicano Enrique Pena Nieto y con el resto del país latinoamericano, mientras su avión se preparaba para despegar hacia Israel después de una gira de diez días por América Latina y Nueva York.

Días atrás, Netanyahu llevó a cabo su primer viaje como Primer Ministro a México, y se reunió con Pena Nieto, a quien ofreció ayuda para la reconstrucción tras un terremoto que provocó la muerte de 91 personas en el sur de México a principios de este mes. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio precisó que hay 117 víctimas mortales en la Ciudad de México, 39 en el estado de Puebla, 55 en Morelos, 12 en el Estado de México y uno en Guerrero. Otros reportes hablan de tres muertos en Guerrero.

Osorio indicó que se tienen registrados 45 edificios que se colapsaron total o parcialmente, en seis de los cuales se considera que hay personas atrapadas. Poco antes, el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, estableció como prioridad el rescate de personas atrapadas en los derrumbes y la atención a los heridos por el terremoto.

“La prioridad en este momento es continuar el rescate de quienes aún se encuentran atrapados y dar atención médica a los heridos”, declaró Peña Nieto en un mensaje en cadena nacional tras un recorrido por algunos puntos de la Ciudad de México. El mandatario destacó que miles de integrantes del Ejército, la Marina y de la Policía Federal asisten a la población afectada.

Fuente: www.unidosxisrael.org

FDI en México