Mi Cuenta CDI

Terremoto en México: Google y Facebook lanzaron herramientas para buscar personas

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El gigante de los buscadores y la red social pusieron sus plataformas a disposición de los usuarios que intentan localizar a familiares y amigos.

Tanto Google como Facebook sumaron su granito de arena para ayudar a ubicar a personas tras el terremoto de 7.1° que sacudió a México, y que dejó varias decenas de muertos tanto en la capital como en el interior del país.

Google habilitó esta tarde las alertas SOS y su Mapa de Crisis para brindar información sobre el sismo de magnitud 7.1 en la escala de Richter que sacudió ayer a México; en tanto que Facebook activó su plataforma Safety Check (verificación de seguridad), que permite solicitar ayuda y constatar si los contactos que viven en la zona están bien.

Las alertas SOS, disponibles en la búsqueda y en Google Maps, incluyen las noticias más recientes respecto al siniestro, un mapa aproximado de las zonas afectadas y actualizaciones locales provenientes de diferentes fuentes de información, además de consejos de cómo deben actuar las personas afectadas.

Por su parte, la herramienta de Facebook detecta si los usuarios de esa red social que están en la zona del sismo publican contenido y permite preguntarles si están bien.

Safety Check también posibilita a los usuarios buscar refugio y ofrecer ayuda o alojamiento.

Fuente: www.lanacion.com.ar

FDI en México