Mi Cuenta CDI

Los beneficios de Krav Magá

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Además de los beneficios inherentes a la práctica constante de cualquier actividad física, como mejorar la musculatura, reflejos, elasticidad y resistencia, el entrenamiento de Krav Magá contribuye también en los siguientes aspectos:

1. Confianza en sí mismo. Los alumnos de Krav Magá saben utilizar su cuerpo, aprenden a controlarlo para cambiar su ritmo súbitamente sin perder el equilibrio o caer, se sienten más seguros, no solo saliendo hacia la calle, también en la realización de sus actividades cotidianas.

2. Estado de alerta. Los practicantes se encuentran avispados en todo momento; analizan rápidamente las situaciones y ante el mínimo peligro, actúan adecuadamente.
3. Tranquilidad. Quien estudia esta disciplina es consciente de su entorno, y evita cualquier confrontación innecesaria.

4. Sensación de correspondencia. Los grupos de Krav Magá desarrollan fuertes lazos, aun cuando estos se conforman por personas con características totalmente diferentes.  Una de las razones que lo explican, es que no se promueve participar en torneos para competir entre sí.

5. Imagen. Una buena imagen es aquella que atrae, el estudiante de Krav Magá lo logra por la energía que irradia. Imi Lichtenfeld, creador de este sistema de defensa personal israelí lo expresó en una frase, ahora muy famosa: “La gente respeta el poder, que se presenta en muchas formas, Krav Magá es poder y las personas te van a seguir por saberlo”.

El Comité de Fomento Deportivo te invita a conocer esta actividad que se lleva a cabo los sábados de 10:00 a 12:00 horas, en el Nuevo Salón Auxiliar Infantil, en la Ludoteca.

Mayores informes al teléfono: 2629-7400, extensiones: 463, 464, 466, 469 y 470.

Krav Maga