Mi Cuenta CDI

Vestigios de una civilización

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El pasado 24 de septiembre, a las 12:00 horas, el Foro Artístico del CDI, fue sede de la inauguración pictórica: Vestigios de una civilización, de Salvador Sánchez.

En un ambiente de mucha tranquilidad, pudimos ser partícipes de un momento muy importante para nuestro artista invitado. Cabe destacar, que nos acompañó el grupo de oro, quienes estuvieron muy animados y contentos con la exposición.

A pesar de la situación por la que está atravesando nuestra ciudad, fue un excelente momento para compartir arte, palabras, miradas y agradecimientos entre los visitantes de la exposición.

Vestigios de una civilización

Salvador Sánchez con su exposición te invita a creer y confiar en tu propia percepción y deleite estético, donde tu juicio crítico sea el que interprete lo que está observando, y simultáneamente es un ejercicio reflexivo para el propio artista; comparte lo siguiente:

Desde finales del siglo XIX, los acontecimientos históricos narrados a través de la pintura han perdido de cierta manera veracidad (aunque no en su totalidad), su poder de convencimiento sobre fenómenos de diversa índole, que tal vez no sucedieron, ni sucederán, protagonizados por personajes que quizá no existieron y no existirán, cuestionando la noción de verdad histórica que buscaba en aquel entonces encontrar un aliado más en la pintura.

Asimismo, intento reflexionar sobre la tensión ideológica y estética entre la naturaleza y el dominio civilizador de la humanidad, que erosiona lentamente la superficie de la cultura, la educación, la economía, la política y demás razonamientos propios de nuestra especie, que van dejando grietas y oquedades, que representan las diversas fallas en el sistema, evidenciando nuestra vulnerabilidad como civilización ante los deseos individuales de controlar la mayor cantidad de acontecimientos y fenómenos que nos rodean, mismos que son cuestionados y desafiados por los absurdos, y el libre albedrío del caos cotidiano, especulando de esta manera a través de la pintura, sobre la fortaleza de nuestra vanidad, que se muestra frágil e indefensa con cada soplo de vida que damos.

Te invitamos a recorrer el Foro Artístico para que observes esta exposición pictórica que estará exhibida del 17 de septiembre al 8 de octubre.

Exposición Vestigios de una civilización