Mi Cuenta CDI

El mundo judío celebra Shmini Atzeret

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Desde ayer, miércoles, el mundo judío celebra Shmini Atzeret, y en Israel también se festeja Simjat Torá, dos fiestas muy alegres que marcan la finalización de Sucot (Fiesta de las Cabañas). En la Congregación del Octavo día ya no rige la obligación de habitar en ellas, pero no se las desarma porque es un día de descanso festivo.

También marca el comienzo de la estación de las lluvias y de la cosecha en el hemisferio norte. Al igual que Sucot, Shmini Atzeret se denomina Zman simjateinu (Tiempo de nuestra alegría) y en las plegarias ya no se menciona a Sucot, sino a Shmini Atzeret o Jag Heatzeret.

Además, ya no se refiere a D-os como quien hace caer el rocío (Morid Hatal), sino a Quien envía el viento y las lluvias (Mashiv Harruaj VeMorid Hagueshem) y ya no se utilizan las Arbaat Haminim (Cuatro Especies). En Shmini Atzeret -y sobre todo en la Alegría de la Torá- se acostumbra bailar akafot (vueltas) portando los Rollos del Libro Sagrado, ya que se celebra la culminación del ciclo anual de su lectura semanal y el inmediato recomienzo, como símbolo de su eternidad.

También se recita la oración de Recordación (Izcor) de los seres queridos fallecidos.

Fuente: www.itongadol.com