Mi Cuenta CDI

Experiencias que se viven aquí

Centro Deportivo Israelita, A.C.

En las últimas semanas se han vivido momentos desafortunados en todos lados con recientes temblores con grandes magnitudes que arrebataron las casas de varias familias mexicanas, pero a pesar de las circunstancias no debemos deprimirnos, al contrario debemos ser fuertes y apoyar a esas personas que han perdido algo o a algún ser querido, debemos tomar en cuenta que con lo poquito que aportes crece más la esperanza para todas aquellas personas que perdieron su hogar y piden tener uno nuevo. Recuerda también que lo esencial es el apoyo mutuo, por ese motivo disfruta al máximo la convivencia con tu familia, recuerda que siempre estarán para alegrar tu vida así como tú a ellos.

A pesar de lo sucedido, también hay experiencias extraordinarias, y eso nos han mostrado las diferentes actividades que han quedado plasmadas aquí en nuestro bellísimo Club Campestre T-Poz, de algunas fiestas empresariales, campamentos, y todo lo relacionado con parrilladas y fiestas infantiles, este último ha marcado en T-Poz la sensación del momento porque en otras ocasiones varios pequeñines han venido a celebrar su cumpleaños, así como Fran Pontones Grunberger y Valeria Itzcowich Grunberger, que celebraron por partida doble su cumpleaños número 9, y eso no es todo, ya que son primos y qué mejor que disfrutar de las actividades que realizan nuestros guías, y nos comentaron que les ha encantado muchísimo, así como subirse en las lanchitas y disfrutar un paseo en el lago de T-Poz y, claro, también de aventarse en tirolesa, estar en el muro de escalar, resbalín, etcétera, sobre todo, el pastel de cumpleaños para los festejados. Jessica Grunberger de Itzcowich nos dice: “fue una fiesta muy divertida y de mucha integración de los niños”.

Recuerdan que estuvimos hablando de los acampados, como verán el campismo puede relacionarse con el excursionismo, puesto que en el campismo se pueden incluir excursiones, sobre todo las que requieren pernoctar en un medio natural. Esta interacción se da en dos formas, dependiendo de qué actividad sea la principal. Si el objetivo de la actividad es realizar una travesía que implique pernoctar en el medio natural, entonces requerirá acampar, que se volverá una actividad complementaria del excursionismo. Si, por el contrario, se organiza un campamento en una determinada zona natural en la que se llega sobre todo en vehículos, y este se toma como base para actividades y excursiones por la zona, entonces el excursionismo pasa a ser una actividad complementaria del campamento. Asimismo, existen excursiones sin campamento, denominadas de un día o jornada, y campamentos sin excursión en los que solo se realizan actividades en ese lugar. Y aquí un ejemplo de ellos:

Campings o campamentos de turismo

Son instalaciones permanentes con un área donde los campistas pueden colocar su tienda o caravana, y disfrutar de ciertos servicios como agua potable, baños, electricidad, etcétera. Normalmente se paga una cuota por cada día de estancia (aquí es donde estamos nosotros T-Poz).

Campamentos juveniles

Algunas acampadas, conocidas comúnmente como campamentos juveniles o campamentos de verano, son organizadas por instituciones públicas o empresas privadas para la participación de jóvenes de 8 hasta 18 años aproximadamente. Estos campamentos cuentan con un programa de actividades de tipo deportivo, social, lúdico y educativo, dirigidas por un equipo de monitores (aquí también entramos en la organización de espectaculares acampados o campamentos de verano). Los campamentos juveniles están destinados a contribuir, dentro de una experiencia divertida y memorable para los muchachos, a su desarrollo físico y mental, así como al fomento de valores fundamentales como el respeto, la amistad, la tolerancia o el compañerismo, entre otros.

La oferta de campamentos juveniles de verano es amplia, se pueden encontrar campamentos muy variados. Existen campamentos musicales, de baile, de idiomas, de equitación... entre muchos otros. Además, se pueden realizar campamentos de verano en el extranjero para que la experiencia educativa, y sobre todo del idioma, sea más enriquecedora para los jóvenes.

Eso fue algo sobre acampados, y si te encanta disfrutar de un acampado ven aquí a T-Poz, y disfruta de una acampada espectacular con familia o amigos, y recuerda también de disfrutar de actividades extremas todos los domingos de 10:00 a 15:30 horas adquiriendo tu T-Pozpass con costo accesible.

¡Te esperamos!

T-Poz