Mi Cuenta CDI

Distinguida visita del Sr. Amir Peled, Presidente de las Macabiadas de Israel 2017-10-16 (fotos)

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El día de hoy lunes 16 de octubre, se llevó a cabo una emotiva reunión para dar la bienvenida a un distinguido visitante, gracias a quien recientemente se celebraron con mucho éxito las Macabiadas en Israel, en la cual participó la delegación mexicana.

En esta forma, Miembros del Consejo Directivo y Comité Ejecutivo, recibieron al Sr. Amir Peled, en un momento sumamente importante que vive el CDI, por una parte por la grata experiencia que se vivió en el mes de julio en Israel al celebrarse la edición número veinte de estos juegos, donde nuestros atletas trajeron medallas en diversas especialidades deportivas y pusieron el nombre de México en muy alto nivel, comandados por el Lic. Leonardo Katz, como Presidente del Comité Macabiada, y por el Jefe de la Delegación el Lic. Eyal Bar-On.

Esta visita resulta sumamente importante ya que México será sede de los Juegos Macabeos Panamericanos 2019, por lo que durante el diálogo, resaltó este compromiso que el CDI adquiere con la seguridad de haber cumplido exitosamente ya en dos ocasiones en 1979 y en 1999. Ahora veinte años después con toda seguridad nuevamente podremos deleitarnos con vivir en casa una experiencia que resulta trascendente y de una magnitud enorme cuando seremos testigos de una convivencia deportiva y social inigualable. El Sr. Benjamín Speckman, quien además acaba de ser reconocido como Yakir Macabi por la Unión Mundial Macabi, máximo premio otorgado a quienes trabajan por cumplir los objetivos a nivel mundial de este movimiento, ahora al fungir como Presidente del Comité Organizador de estos juegos, gracias a su dinamismo y amplia trayectoria macabea, se vislumbra un evento de grandes alcances para nuestra Comunidad, y para los atletas judíos que participen de los distintos países.

Amir Peled, firmó el Libro de Oro de visitantes distinguidos, y puntualizó su gran admiración por el CDI y por todo el trabajo que se realiza a favor del deporte dentro de la Comunidad Judía de México.