Mi Cuenta CDI

iTUSA Tennis Academy. Rafael Font de Mora en el CDI

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Destacado entrenador y director de iTUSA TENNIS ACADEMY estará en el CDI este próximo sábado 21 y domingo 22 impartiendo la Clínica internacional de Tenis.

De origen español, considerado como uno de los mejores tenistas a nivel internacional, Rafael Font de Mora, Director de iTUSA TENNIS ACADEMY fundada en 1990, estableciéndose en Estados Unidos y Europa.

Su programa de formación ha ayudado a jugadores de altura como Michael Chang, Pete Sampras y Jim Courier, los egresados de dicha academia, han conseguido avanzar al deporte blanco a nivel profesional.

Meghann Shaughnessy, quien logró avanzar en el cuarto lugar de dobles a nivel mundial VVTA y el número once en singles en 2005, fue entrenada por Rafael Font de Mora desde los 13 años, gracias a ello, la tenista pudo conseguir la victoria de 22 torneos en el Tour Profesional, 16 en juego de dobles y seis en singles, pasando por encima de jugadoras como Venus y Serena Williams, Jelena Jankovic, Kim Clijsters y Justine Henin.

Además la marca deportiva Adidas trabajó en conjunto con iTUSA para desarrollar el programa iTUSA/Adidas Player, con el cual colaboraron Martina Hingis y el número uno del mundo Stefan Edberg, el cual tuvo un gran éxito, ya que ayudó en el desarrollo y desempeño de jugadores como Ana Ivanovic, Dinara Sáfina y Novak Djokovic.

Durante los años 2003 a 2006, Rafael Font de Mora estuvo a cargo de la tenista número uno de nivel junior, quien ganó el Abierto de Tenis de Francia, además de que logró ascender al número siete en dobles y catorce en singles del ranking mundial, la alemana Anna Lena Grönefeld.

Rafael Font de Mora ha conseguido formar campeones a nivel mundial en diferentes categorías de edad como el Orange Bowl, Le Petit, del campeonato mundial Sub-14, Junior Grand Slam, entre otros; las instalaciones del Hyatt Gainey Ranch fueron gestionadas y asesoradas por el gran conocimiento del español, donde organizó grandes eventos para corporaciones e invitados de todos los niveles y edades a partir del año 2005 y hasta el 2015.

En cuanto al mundo del periodismo, Rafael Font de Mora ha colaborado y escrito sobre su vasta experiencia para publicaciones del deporte blanco en Estados Unidos, Europa y Sudamérica. Para 1988 gracias a la tecnología, creó un multimedia que contenía instrucciones gráficas animadas, gracias al apoyo de las marcas Penn y Head.

Durante 20 años de investigación y desarrollo, para el año 2009, fue lanzado iTUSA en línea, a través de www.itusatennis.com en la cual se emplea tecnología de punta donde Font de Mora ofrece servicios de análisis; uno de los equipos que lo emplea es el Español de Copa Federación y Copa Davis, a quienes ha llevado a obtener tres títulos en los últimos cuatro años.

Para el año 2012, Rafael Font de Mora construyó la sede mundial de iTUSA TENNIS ACADEMY en Glendale, Arizona, en la cual se tienen estancias dedicadas exclusivamente al aprendizaje del deporte blanco, la cual cuenta con estancias para hospedaje, un centro de entrenamiento de servicio completo y ocho con canchas de diversos materiales como arcilla, cubierta, así como hierba dura, con la finalidad de que la experiencia de aprendizaje sea integral, y con un gran nivel para formar campeones mundiales; para el 2014, Font de Mora desarrolló un sistema de certificación de entrenadores, en el cual se pueden aprender metodologías de entrenamiento en chino, inglés y español, patentado por iTUSA.

No te pierdas la oportunidad de tomar esta Clínica, dirigida a niños, jóvenes y adultos que deseen adquirir un nivel tenístico internacional y de gran altura.
Las inscripciones son en el Comité de Fomento Deportivo, al teléfono 2629 7400, extensiones 468, 469 y 470.
¡Inscríbete ya!

Fuente: https://tenniswhite.wordpress.com/2017/02/16/llego-el-entrenador-rafael-font-de-mora-a-nuestro-pais/

Clínica de Tenis