Mi Cuenta CDI

¡Ven este fin a Tepotzotlán!

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Cada vez que llega un fin de semana, nos ponemos a pensar qué es lo que vamos realmente a hacer, si hay que realizar alguna compra o simplemente a dónde tenemos o queremos ir… La pregunta es cómo realmente queremos aprovechar nuestro fin de semana, y si realmente no has disfrutado de un merecido descanso o una excelente convivencia y diversión con tranquilidad, T-Poz es la respuesta, se han realizado diversos eventos culturales, empresariales y de fiestas infantiles, este último, la sensación de cada fin de semana, pero ahora le toca a las parrillas familiares que hemos tenido el fin de semana, con la vivencia de cada una de las familias, Mónica Melnik: “está bellísimo el lugar, muy agradable, nos estamos divirtiendo”; Alfredo Melnik Tocatli: “el lugar está bien conservado sobre todo las áreas verdes del lugar”; Haviva Linsker de Guahnich: “agradable lugar para convivir con la familia”; Simón Guahnich Bergel :“extraordinario, fue excelente decisión el venir a realizar la parrillada con la familia y amigos”; Yael Zonenszain Laiter: “es sorprendente el lugar, muy bonito, va a ser un día excelente”; José E. Tesone Lasma: “quedaron bien las parrillas, están excelentes para la parrillada que vamos a realizar”.

La parrillada también llamada asado, barbacoa o torrada​ es un método para cocinar carnes de diferentes animales, principalmente de bovino. La parrillada es normalmente cocinada en un ambiente caliente, cubierto y calentado por la llama de la incineración de madera, carbón, gas natural o propano. La parrillada en los restaurantes puede ser cocinada en una parrilla de metal diseñada especialmente para ese propósito.

En algunos sitios, se llama parrillada al acto de cocinar achuras (vísceras) de vaca en una parrilla sin el agregado de carnes.

El asado permite probar las diferentes partes de la vaca. Esta comida generalmente comienza con un chorizo y una morcilla, antes de que llegue la carne principal.

La carne asada forma parte de las antiguas tradiciones charras y luego vaqueras, y se puede decir muy poco respecto a la forma en que procedían los vaqueros para prepararla. Considerando las características elementales del oficio, se puede sugerir que desde los tiempos remotos la carne se asaba directamente sobre las brasas, tal y como se sigue haciendo actualmente en algunos lugares. Se cortaban las chuletas o los trozos de cecina, y se depositaban sobre las brasas o tal vez se utilizaba algún soporte intermedio entre el fuego y la carne.

La palabra parrillada se usa frecuentemente para referirse a una fiesta o reunión casual, normalmente al aire libre donde se consume carne asada. Debido a esta razón, muchas personas consideran el hecho de cocinar carnes al aire libre como una parrillada, lo que es debatido por puristas en algunos lugares. El elemento usado para cocinar la carne es una parrilla de acero o asador, consiste en un contenedor de carbón con una parrilla, en ocasiones incluye una tapa tipo ataúd (encofrado).

El proceso de asado puede ser rápido o lento, dependiendo de la temperatura o grado de calor que se produce. Este proceso se realiza más rápidamente en los restaurantes mediante el uso de una plancha de metal en lugar de la tradicional parrilla. Los métodos más lentos de cocinar descomponen el colágeno en la carne y convierten a los cortes más resistentes en carne más fácilmente digerible.

En la actualidad, se conocen muchas formas de elaborar la carne asada, pero en los ranchos y en los pueblos simplemente se pone el fuego de carbón bajo una parrilla y sobre esta se coloca la carne. En las ciudades se acostumbra preparar con anticipación la carne bañándola en limón, agregándole a cada chuleta algunas especies y dejándolas reposar. Junto con las chuletas se acostumbra asar cebollas de rabo o también cebollas y papas envueltas en papel aluminio.

Este es un tip de lo que realmente es una parrillada, por lo que te recomendamos que vengas a realizar una excelente parrillada a T-Poz y disfrutar de las actividades extremas con T-Pozpass con costos accesibles, ven todos los domingos de 10:00 a 15:30 horas.

¡Te esperamos!

T-Poz