Mi Cuenta CDI

Exposición de Raúl Vilchis Huitrón y sus pinceladas durante 59 años

Centro Deportivo Israelita, A.C.

//Mireille Bahena

Fue una experiencia realmente gozosa la inauguración de la exposición pictórica: Raúl Vilchis Huitrón y sus pinceladas durante 59 años. Los asistentes se encontraron muy contentos deleitándose en medio de la obra, su colorido y la presencia del maestro Vilchis. Fue un tarde de plática, alegría, convivencia y felicidad para los invitados que aprecian al gran maestro Raúl Vilchis Huitrón.

El coctel estuvo conformado por un delicioso vino blanco espumoso, unas bolitas de ciruela pasa rellenas de almendras y cubiertas de amaranto.

El maestro Raúl Vilchis Huitrón nació en el Estado de México, en Temascalcingo, en 1940. Realizó la carrera en Artes Plásticas, en la Academia de San Carlos, ahora Escuela Nacional de Artes Plásticas. Ha participado en cuarenta y cuatro exposiciones individuales y en más de 229 colectivas. Se ha desempeñado como maestro de Artes Plásticas y actividades estéticas.

Es un artista consolidado, su obra es presentada en grandes formatos, es intensa, llena de color, y como lo menciona el maestro Víctor Gutiérrez: “su obra está llena de esperanza, la mayor parte de sus cuadros tienen caminos”.

Víctor Gutiérrez es maestro de Raúl Vilchis, y durante tu recorrido por la galería lo encontrarás en uno de sus cuadros.

Los paisajes, la infancia, recuerdos, viajes, momentos importantes en su vida, y la fuerza femenina es lo que encontrarás en los bellos lienzos de la exposición.

La muestra permanecerá del 12 al 26 de noviembre, en la Galería Pedro Gerson. Te invitamos a no perder esta maravillosa oportunidad de apreciar el trabajo de toda una vida dedicada a la pintura.

Exposición Raúl Vilchis Huitrón