Mi Cuenta CDI

Netanyahu sobre la declaración de Trump: “Nuestra identidad nacional e histórica es reconocida hoy”

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que la "identidad histórica y nacional de Israel está recibiendo reconocimiento, especialmente hoy", antes del esperado anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer a Jerusalem como la capital de Israel.

En sus primeros comentarios públicos desde que la Casa Blanca confirmó que Trump hará el anuncio, el Primer Ministro centró sus comentarios sobre la amenaza iraní a la región. En su discurso en una conferencia celebrada por el Jerusalem Post, Netanyahu advirtió contra la amenaza que plantea Irán, que busca conquistar Medio Oriente. El Primer Ministro advirtió que Israel no permitirá que Irán establezca un punto de apoyo en Siria.

El Primer Ministro llamó a otras naciones a presionar a Irán, mientras que al mismo tiempo apoya al pueblo iraní. Ayer, los ministros israelíes fueron instruidos, según la solicitud de la Casa Blanca, de mantenerse tranquilos hasta que el presidente Trump tomara una decisión final sobre si firmar o no la renuncia que determinaría el futuro de la embajada para los próximos seis meses.

Sin embargo, el ministro de Educación israelí, Naftali Bennett, llamó a otras naciones a seguir el ejemplo de Trump y reconocer a Jerusalem como la capital del Estado de Israel.

Fuente: www.itongadol.com