Mi Cuenta CDI

Protesta contra vandalismo antisemita en Atenas

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Centro Deportivo Israelita condena los actos de antisemitismo que se llevaron a cabo en Atenas, Grecia, en la madrugada del 5 de mayo contra el cementerio judío, al ser derribadas lápidas de las tumbas dedicadas a la memoria de los seres queridos de las familias de la Comunidad Judía de Atenas.

Nuestra Institución se une a las protestas que se hicieron, manifestando nuestra inconformidad por el vandalismo, el cual atenta contra el espíritu de respeto y tolerancia a otras creencias religiosas, y siempre que se ofendan nuestras tradiciones y la identidad de los judíos en todo lugar donde viven y se desenvuelven como ciudadanos de diferentes países del mundo.

En respuesta a esta destrucción, tanto la Junta Directiva de la Comunidad Judía de Atenas, como funcionarios del gobierno nacional y local, un representante del Congreso Judío Mundial, así como miembros de la Comunidad y conciudadanos griegos, realizaron una conmovedora protesta formando una cadena humana, tomados todos de la mano y guardando un minuto de silencio.

Victor Eliezer, Secretario General de la Junta Central de las Comunidades Judías en Grecia, durante su discurso, mencionó que: “Una sociedad moderna no puede permanecer indiferente hacia aquellos que se identifican con la violencia y el fanatismo y no permaneceremos como espectadores de estos actos aborrecibles”.

Asimismo, Minos Moissis, Presidente de la Comunidad Judía de Atenas, dijo: “Tu cobarde profanación, tú que nos heriste en la oscuridad y te escondes a la luz del día, sabes que no nos has asustado, ni puedes inclinarnos. En la tierra que esparciste con pedazos rotos de lápidas de mármol de nuestros seres queridos, nuestras lágrimas la regarán y esperamos que los árboles de la humanidad crezcan con respeto mutuo por todos los demás, ya sean vivos o muertos, de todas las religiones, todos los colores u orígenes”.

Enviamos desde México la más profunda solidaridad a nuestros hermanos de Atenas, deseando que actos como este no se repitan y desde aquí los abrazamos para llenarlos de fuerza en estos momentos de tanto dolor y tristeza.