SIETE DE OCTUBRE

Título: SIETE DE OCTUBRE
Categoría: Abierta / Cuento

Peudónimo: Jayal

Son las 6.30 am escucho las sirenas, para ir al refugio antibombas, no paran de sonar, que está pasando, prendo la televisión y empiezo a ver escenas de casas quemadas en varios kibutz.  Sabíamos de años atrás que desde que Hamás tomó el poder en 2006 en Gaza, que ésta se convirtió en un  territorio hostil. Sabíamos que a la larga algo iba pasar pero no adivinamos la escalada desproporcional que sucedió.

Mi tranquilidad se esfumo, nunca pensé que llegaría a vivir mi cotidianidadcon miedo de que caiga un misil en cualquier momento.  Afortunadamente existe el domo de hierro, pero aun así no logro acostumbrarme a la constante alarma  avisándonos que es el momentode correr al refugio.

Que hemos hecho mal en nuestra historia, para que nos odien tanto, no doy todavía crédito de que el mundo, a sabiendas de que fuimos atacados por terroristas, si TERRORISTAS, no soldados, no civiles, no musulmanes ¿Qué parte de la palabra TERRORISTA no entiende el mundo?

Estoy viviendo en el mundo del revés, donde abiertamente en el el planeta surgen protestas por el derechode Israel a defenderse de asesinos despiadados; cerca de 1500 asesinos entraron a mi casa a matar gente niños jóvenes adultos, ancianos.  Violaron mujeres, incendiaron casas, coches, destruyeron todo lo que veían a su paso, y cantaban y bailaban y gritaban  en árabe “Allahu Akbar” (Dios es grande). Mataron a más de 1200 personas. Supe inclusive que un terrorista que llamó a sus padres, con el teléfono de su víctima, enseñando orgulloso por Whatsapp los cuerpos de 10 Israelís que acababa de matar; miren, he matado a diez, ya tengo en mis manos sangre de 10 judíos en mi haber, ¿no están orgullosos de mi?  le preguntaba a sus papas.

Secuestraron a 251 personas.

Que ha pasado con los valores humanos que hoy en día están por los suelos. Cada día veo que nos vamos convirtiendo  en personas más deshumanizadas.

Ya ha pasado un año desde que entraron a mi casa a hacer esos destrozos, todavía hay mucha de mi gente secuestrada, no me puedo imaginar  por el infierno que han pasando y siguen viviendo.¿Estarán vivos? No lo sé, pero sufro imaginándolos tanto a ellos como a sus familiares, el dolor que han de estar sintiendo.

También sufro y me imagino el calvario que están pasando mis vecinos en Gaza, la población inocente acorralada entre la espada y una pared, teniendo un gobierno asesino, pagando culpas por  una guerra y las consecuencias  que no merecen tener.

Todo el mundo tiene conocimiento de la masacre perpetrada por los terroristas de Hamás , pero aun así hasta  la ONU critica nuestro derecho a defendernos frente a un enemigo criminal.

Escucho en la radio y televisión que acusan a Israel de genocida, ¿genocida? Y busco la definición para no equivocarme.

“El genocidio es un conjunto de actos cometidos con la intención de destruir total o parcialmente a un grupo social definido por su nación, su etnia, su religión o su raza”

Y me pegunto:¿No es  eso lo que quiere el grupo terrorista de Hamás con frases como «Desde el río hasta el mar», deseando abiertamente la destrucción de Israel?

A este conflicto no le encuentro  ni pies ni cabeza, lo veo muy difícil de solucionar mientras haya un odio irracional hacia nuestro país y nuestro pueblo.

En todo el mundo se pide el cese al fuego  y pienso  que Israel no puede permitir que Hamás se rearme y sea una amenaza en un futuro; que complicado.  me frustro y me siento impotente.

 Sólo deseo que un futuro vivamos en paz y en armonía.