Mi Cuenta CDI

Un reto más por cumplir

Centro Deportivo Israelita, A.C.

Cuando inicia un nuevo día tenemos muchas actividades por cumplir; cuando empieza una semana tenemos actividades, planes y metas por desempeñar; y cómo no destacar si comienza un nuevo año, siempre tenemos propósitos por efectuar y deseos que queremos que se cumplan. Muchas personas habrán organizado ya sus propósitos para los próximos 12 meses: comer sano, ir al gimnasio, aprender otro idioma. Todos esos propósitos nos suenan, pero ¿qué tal leer más?

La Biblioteca Moisés y Basi Mischne toma como referente que comienza el año 2023 para invitarte a cumplir un reto lector. El objetivo sería retarnos a leer, si… ¡leer!, poder descubrir nuevas lecturas, libros, autores, historias. ¿Qué tenemos que hacer? Sólo elegir por cada mes un libro; tenemos 12 meses, 12 libros. Cada mes tendrás una recomendación para salir de tu zona de confort. 

Si bien, deberíamos dejar que fluyan los libros, existen ocasiones en que debemos organizar nuestra lista de pendientes por leer; es colocar cada mes el título del libro que escogiste para cada periodo. La temática la eliges tú, o bien podrás colocar que un mes elegirás leer el libro que se dialogará en el Club de lectura. 

Puedes colocar cada mes un género literario diferente, colocar un autor determinado, el tamaño del libro o bien ordenarlo por idioma, pero si te gusta o te atrae algún tema en particular, desde la cultura, la ciencia o la sociedad, agrega un libro sobre eso, quizá no es una historia tan fácil de leer, pero si te puede dar herramientas. Si nunca has leído uno, ese será tu verdadero reto. 

También podrás ubicar un mes un libro desconocido; sí, así es, alguno de los libros que tenemos que no sabemos muy bien de qué va, porque lo compramos por impulso o nos lo regalaron y no estamos seguros de qué vamos a encontrar.

Ya para terminar, te recomendamos realiza un calendario y revisar qué días tienes, igual que la cantidad de páginas de cada libro para que equilibres. 

Comparte en la Biblioteca del Dépor si te gusta esta dinámica, podremos orientarte a calendarizar tu reto lector. Además, puedes compartir la idea con tu familia y poner este reto lector a tus pequeños, podrás elegir libros que tenemos para cualquier edad.