Mi Cuenta CDI

A unos días del Maratón de la Ciudad de México

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El Maratón de la Ciudad de México 2014 está a la puerta de la esquina. Unos días separan a los 20 mil corredores inscritos para iniciar la gran fiesta atlética que vivirá la capital del país el próximo domingo 31 de agosto.
Con el concepto y como tema central la Ecología, se planeó todo lo relativo al Maratón Ciudad de México 2014, que tendrá como una de sus misiones el concientizar a la población del daño que se le causa a nuestro planeta al no cuidar los recursos naturales, y que aumentan estos cuando se tira basura o se utilizan sin medida los vehículos automotores contaminantes del ambiente.
La basura que pueda generar el Maratón Ciudad de México será reciclada. Se cuidarán detalles tales como que el kit del corredor sea biodegradable y no sea material contaminante desde la misma bolsa en que se entregue.
El deporte y la activación física es una de las herramientas que se tienen para cuidar y combatir la contaminación ambiental.
El trayecto de la ruta de 42.195 kilómetros estará lleno de mensajes en pro del cuidado del medio ambiente. No se permitirá el uso de vehículos contaminantes, por vez primera en un Maratón de la Ciudad de México se eliminarán las caravanas de automotores durante el recorrido.
De la misma forma que en 2013, la edición del Maratón Ciudad de México tendrá un recorrido muy similar al que se desarrolló durante los Juegos Olímpicos de 1968 con salida en el Hemiciclo a Juárez en el Centro Histórico del Distrito Federal y concluirá en estadio olímpico de la Ciudad Universitaria.
Es justo decir, que la organización de este magno evento sería imposible sin el apoyo de los miles de voluntarios que se desplegaran a través de las Avenidas y calles por las que atravesará la carrera.
Todos los participantes inscritos al Maratón de la Ciudad de México deberán recoger su Kit de corredor, el cual será entregado en la Expo-Maratón a celebrarse en el Word Trade Center los días 28, 29 y 30 de agosto.
La carrera partirá del Hemiciclo a Juárez frente a la Alameda Central para recorrer zonas como Paseo de la Reforma, Polanco, Bosque de Chapultepec Condesa, Insurgentes, entre otras zonas, para terminar en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.
Entre los corredores que han confirmado su participación está el keniata Stanley Biwott quien tiene un impresionante registro este 2014 en el Maratón de Londres de 2:04:55, mientras que su compatriota Kenneth tiene buenas marcas en los últimos años, tales como un 2.07.36 en Praga 2011 y 2.07.57 en Toronto 2011.
Asimismo, Abraraw Misganaw Tegegne de Etiopia, que alcanzó una marca de 2.10.08 horas en el Maratón de Dubai 2014, será de los rivales fuertes para el Maratón de la Ciudad de México. Por su puesto, Raúl Pacheco de Perú, ganador de la primera posición en la edición 2013 buscará defender su título en este Maratón 2014, que tiene en su tema central la defensa del medio ambiente.
Entre las damas élite que tomarán parte de la carrera, estarán Waganesh Mekasha Amare de Etiopia con marcas importantes en pruebas de fondo; así como su compatriota Tsehay Desalegn Adhana con registro de 2.31 en el Maratón de Praga.
La competidora de Burundi, Nukuri Johnson realizó un cronometraje de 2.30 en el Maratón de Nueva York. De igual forma, la peruana Gladys Tejada ganadora de la edición 2013 buscará refrendar el primer puesto de hace un año.
Entre los competidores mexicanos que se presentarán en la categoría elite del Maratón Ciudad de México se encuentran: Arturo Regules, Jhovany Hernández, Jaime Portillo, Alejandro Jiménez, Carlos Pastor, Jesús Primo Capula, Martín Mondragón, entre otros.
Mientras que en damas estarán: Liliana Cruz, Virginia Riverol, Araceli Pondre, Lorena Miranda, Josefina Hernández, Cándida Gachuz, entre otras.
La Expo Maratón se llevará a cabo el jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de agosto en el Word Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, donde se recogerán los paquetes del corredor.

Fuente: www.runmx.com