Mi Cuenta CDI

Orgullo y Prejuicio, un clásico de la literatura y del cine

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El pasado 16 de abril, el Salón Ejecutivo Moisés Gitlin fue el escenario de una velada única con la proyección de la película Orgullo y Prejuicio, dirigida por Joe Wright en 2005. Esta adaptación de la célebre novela de Jane Austen transporta al espectador a la Inglaterra del siglo XVIII, ofreciendo una mirada fascinante a la vida de la familia Bennett.

La trama gira en torno a las cinco hermanas Bennett, criadas por una madre obsesionada por encontrarles marido. Sin embargo, la mayor de ellas, Lizzie, es una mujer inteligente y con carácter que busca una vida con perspectivas más abiertas, un deseo apoyado por su padre. Cuando el soltero rico, señor Bingley, y su círculo de amigos sofisticados se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las hermanas Bennett se emocionan con la posibilidad de encontrar pretendientes.

En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, pero a primera vista le parece demasiado orgulloso y arrogante. Lo que podría ser un romance inicialmente se convierte en una batalla de sexos. Sin embargo, ambos protagonistas deberán superar sus prejuicios, ya que parece que están destinados a enamorarse.

La proyección de la película fue seguida por un análisis y comentarios a cargo de la Dra. Eugenia Behar Rosanes. A través de su perspectiva experta, los asistentes tuvieron la oportunidad de profundizar en los temas y personajes de la película, enriqueciendo así su experiencia cinematográfica.