Mi Cuenta CDI

Obama celebró Janucá

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró Janucá anoche con invitados especiales y una januquilla, que apuntaban a la coexistencia, informó el medio israelí Ynet.

Los 550 invitados llegaron a la Casa Blanca para participar del evento, incluyendo veinte adolescentes que llevaron un candelabro de Jánuca hecha en el colegio bilingüe de Jerusalem que fue incendiado maliciosamente. Esta fue encendida por dos alumnos del 9º año de la escuela, Invar Vardi y Mouran Ibrahim.

Obama llegó con una sonrisa con su esposa, Michelle, y también celebraron la liberación de Alan Gross, el hombre judeoamericano que estuvo preso en Cuba por cinco años. "Hoy estamos celebrando su liberación, tras estar encarcelado injustamente cinco años", dijo.

"Obviamente, los lazos entre Israel y Estados Unidos son inquebrantables y con la ayuda de la gente joven solo se fortalecerán en los años próximos. Entonces lo que nos une no son solo los lox y los latkes, a pesar de que se que son espectaculares", dijo bromeando.

Este es el segundo año consecutivo en el que la Casa Blanca lleva a cabo dos fiestas de Janucá debido a la gran demanda para participar. Entre los asistentes hubo miembros del Congreso, representantes de la embajada israelí en Washington y docenas de jóvenes de 12º grado de Israel que llegaron como parte de un programa de liderazgo.

Además de la januquilla del colegio bilingüe, se llevaron otros tres, uno de los cuales estaba hecho de restos de misiles de la comunidad fronteriza con la Franja de Gaza.

Fuente: www.itongadol.com.ar

 La Festividad de Janucá