Mi Cuenta CDI

Ron Prosor recitó el himno israelí en una ceremonia por los soldados caídos en la ONU

Centro Deportivo Israelita, A.C.

El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Ron Prosor, recitó el comienzo de las palabras del himno nacional israelí, Hatikva, durante un encuentro sobre Medio Oriente en el Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) ayer, como una manera de honrar a los soldados caídos del Estado Judío durante el Día de Recordación.

“Mañana (hoy) Israel conmemorará Yom Hazikarón y honrará a los 2,320 individuos que perdieron sus vidas en la guerra y el terrorismo. Recordaremos a los valientes soldados que murieron para que podamos tener nuestra libertad, y a los miles de hombres, mujeres y niños a los que les robaron sus vidas simplemente por ser israelíes”, remarcó.

“La guerra nunca ha sido la opción del Estado de Israel. Nuestra elección, como siempre, es el camino de la paz. Pero cuando se nos fuerza la guerra y el terror, no nos rendimos, no retrocedemos. Por casi 2000 años no tuvimos Estado ni poder en cara al odio y la indiferencia. Esos días ya no existen”, agregó Prosor.

“El jueves Israel celebrará Yom Haatzmaut (Día de la Independencia), nuestro 67 aniversario como Estado libre e independiente. Con gran alegría, con nuestras cabezas en alto, celebraremos la realización de las palabras de nuestro himno nacional, Hatikva”, expresó.

Prosor luego leyó las primeras frases del himno en hebreo, antes de traducirlas al inglés: “Nuestra esperanza no será perdida, la esperanza de 2000 años. Para ser gente libre en nuestra tierra, la tierra de Sion y Jerusalem”.

Fuente: www.itongadol.com.ar

La Brigada Golani celebra 67 años