- CDI
- ÁREAS DE INTERÉS
- Academias
- Juventud
- Beyajad
- FIT 00
- Galería Pedro Gerson y Terraza Kikar
- Auditorio Marcos y Adina Katz
- Biblioteca Moisés y Basi Mischne
- Ludoteca
- Fiestas Infantiles
- Jardín Weizmann
- AL-HA ESH, El Entrerriano
- Salón para Bodas y Banquetes
- Anúnciate en el CDI
- Enfermería
- Banca Mifel
- Salón de Belleza y Peluquería
- Restaurante
- Zona de alimentos
- SEDES
- EVENTOS ESPECIALES
- INSCRIPCIONES
- BENEFICIOS
- PUBLICACIONES
- BIBLIOTECA
Suscribete para recibir Newsletter
Recibe las últimas noticias en tu correo
El involucramiento de los grandes en el juego de los pequeños
Involucrarse en el juego con nuestros pequeños es muy importante, pues de esta manera podremos tener una relación más positiva con ellos. Con esta acción observaremos ciertos comportamientos e ideas con los que están creciendo, ya que la mayoría de ellos son producto de la interacción con sus principales cuidadores y con su círculo social. En este sentido, cuando comenzamos a escuchar y observar el curso de su juego, podremos darnos cuenta de ciertas ideas que hemos promovido en su forma de interpretar el mundo, en sus relaciones humanas, en la familia, etcétera.
Así, tenemos la oportunidad de corregir o modificar ciertas acciones que quizá pueden no ser muy asertivas o, por el contrario, podremos seguir fomentando acciones para fortalecer su autoconcepto.
Para los adultos, involucrarnos en los juegos de los niños puede resultar una excelente opción para fortalecer nuestra imaginación, aportando también ideas con las que los niños pueden jugar y hacer más rica su experiencia en ese momento. Esto no solamente promueve lo que ya hemos mencionado antes, sino que también denota interés y motivación, al mismo tiempo que les damos todo el peso y la atención que necesitan para reconocer su individualidad y autonomía.
Con ello también nosotros seremos capaces de promover las conductas positivas que nos ayudan a construir una relación con ellos e, incluso, para poner límites en ciertos comportamientos. Recuerda que siempre puedes facilitar ambientes increíbles de juego, aunque a veces no tengas los juguetes en el momento; recurrir a la imaginación será indispensable para crear escenarios desde donde te encuentres, siempre que también te involucres como adulto.
De este modo, los pequeños no sólo se quedan con las ideas que tienen, sino que también involucran las tuyas, de las cuales seguramente surgirán más y más.
// Viridiana Hernández







