¿Quiere aislar su oficina del calor y el frío del exterior, mientras purifica el aire del interior de posibles toxinas?

La startup israelí Vertical Field está logrando eso con ‘paredes verdes’ interiores y exteriores controladas por sensores. Algunos clientes que ya usan este innovador método incluyen a las oficinas israelíes de Google, Apple, Intel y Facebook.

La contaminación del aire interior es un problema invisible pero grave. Los altos niveles de dióxido de carbono (CO2) en oficinas, aulas, hogares, trenes y aviones podrían estar afectando nuestro rendimiento cognitivo y, en casos más graves, pueden provocar inflamación o incluso calcificación renal y desmineralización ósea, según un estudio reciente publicado en Nature Sustainability.

Guy Elitzur, CEO de Vertical Field, afirmó al portal ISRAEL21c que una solución al ‘síndrome del edificio enfermo’ es llenarlo de elementos saludables y naturales en el interior.

Las plantas hacen su magia transformando dióxido de carbono (CO2) en oxígeno a través de la fotosíntesis. La instalación de un biofiltro vivo y vertical en su hogar u oficina puede eliminar aproximadamente el 95 por ciento de los contaminantes en un edificio, afirma la compañía.

Los muros verdes no son estáticos. Los sofisticados sensores que poseen miden la calidad del aire en el edificio, mientras que sus cámaras rastrean cuántas personas hay acumulando CO2.

Cuando el nivel de CO2 supera un cierto umbral, la pared puede ‘manipular las plantas de manera activa’, dice Elitzur, al agregar cantidades precisas de agua, fertilizantes y otros nutrientes a través del riego por goteo en la tierra para aumentar la absorción de CO2 y otros alérgenos.

El resultado es ‘un muro que reacciona al ambiente interior», explica Elitzur. «No es solo por la belleza’, aunque eso también lo aporta una pared vertical de plantas.

Fuente: www.agenciaajn.com

 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version