El hecho de que la asistencia estadounidense a Israel sea vital y no vaya a ninguna parte
fue el mensaje principal de la sesión plenaria final en la Conferencia de Política AIPAC de 2019.
La sesión final en la reunión más grande del mundo de la comunidad pro-israelí de Estados Unidos, fue destacada por los comentarios del embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, y la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.
“Haremos lo que sea necesario para proteger a Israel, a los Estados Unidos y al mundo entero del mayor patrocinador estatal de terrorismo del mundo”, acusó Friedman en referencia a Irán, y señaló que “el país se ha duplicado en la actividad terrorista en Irak”, y el Líbano, aumentó su reserva de misiles, amplió la muerte a América y la muerte a Israel.
“Ahora sabemos que Irán mintió a todos”, dijo. “Tendremos que hacer lo que se debe hacer, y no lo haremos para los Benjamines, sino para los Davids, desde el Rey David hasta David Ben-Gurion”.
La mención de Friedman de “los Benjamines” era una referencia sutil, la declaración antisemita hecha el mes pasado por el representante Ilhan Omar de que los políticos estadounidenses solo son pro-israelíes porque las organizaciones como AIPAC les pagan para que así sea.
Pelosi también aludió a la controversia de Omar, en su discurso que hace referencia a un comentario posterior de Omar de que los estadounidenses de origen judío tienen doble lealtad a los Estados Unidos e Israel. Pelosi le dijo al plenario lleno: había alrededor de 18 mil delegados en la conferencia AIPAC de tres días, que “los debates deben tener lugar sin cuestionar la lealtad o el patriotismo de una persona”.
“En nuestra sociedad democrática, debemos dar la bienvenida al debate legítimo sobre la mejor manera de honrar nuestros valores y avanzar nuestras prioridades, sin cuestionar la lealtad o el patriotismo “, dijo.” Ser antisemita es ser anti-estadounidense”.
Pelosi notó que Israel y Estados Unidos han estado conectados desde la fundación del Estado judío hace setenta años, y que desde 1948 hasta el día de hoy “Nunca permitiremos que nadie convierta a Israel en un problema de cuña. La asistencia a Israel es vital y no va a ninguna parte”.
Mitchell McConnell Jr., un político estadounidense que se desempeña como senador principal de Kentucky en los Estados Unidos, como líder de la mayoría en el Senado, también habló en el plenario final. Hizo un llamado a los demócratas en la Cámara de Representantes para que voten a favor de dos proyectos de ley que los republicanos del Senado están listos para introducir ese opositor al antisemitismo.
Del mismo modo, el senador de Nueva Jersey, Robert Menéndez, habló al público que él está con Israel y defendió el derecho de Israel a tomar represalias contra Hamas luego de que disparara un cohete que demolió una casa en el centro de Israel.
Fuente: www.jpost.com