Llegó el momento de cerrar el telón de la máxima competencia a nivel de

kvutzots de Macabi Hatzair México, el Jodesh Hatnuá, en este fin de semana se vivió el tradicional camp Jodesh, el evento de cierre de un mes lleno de esfuerzo y dedicación tanto por madrijim como janijim, que se han estado batiendo a muerte por el preciado premio, la bandera del Jodesh Hatnuá. A lo largo de este mes, las kvutzots han organizado competencias de comida, el día del huevo, para así llegar al camp Jodesh para sus últimos enfrentamientos con distintos retos, como museo de fotos, preguntados, karaoke, entre otras muchas competencias a lo largo de este fin de semana. Posteriormente, se dio la clausura del Jodesh, dando así a los distintos ganadores en cada una de las competencias su reconocimiento, así como el máximo ganador portar con mucho orgullo la bandera del Jodesh durante este año, muchas felicidades a todos los participantes por su magnífico desempeño en este Jodesh.

Otra de las grandes cosas a destacar, fue que al cierre del campamento, un servidor Jorge Meizner “colgó sus botas”, como lo menciono en el tema del Libro de Oro, sorprendí a propios y extraños, ya que normalmente la gente que se despide de Macabi lo hace en el campamento final y no en estas instancias, pero debido a que se me abrieron otras oportunidades tuve que tomar esta difícil decisión. 

Les comparto algunas de las frases que dejé plasmadas en el Libro de Oro, como aprendizaje de toda la vida: “Nunca darse por vencido pese a que el partido vaya 3-0 faltando un minuto por jugar. Nunca rendirse ya que el que se rinde, pierde. Siempre aprender de las victorias y más de las derrotas. Nunca dejes de intentarlo, ya que es mejor lamentarse por intentarlo y que no funcione, a quedarte pensando por qué no lo hiciste”. Macabi me dejó estos y muchos más aprendizajes, que siempre he querido plasmar en mi etapa personal macabea, educativa, etcétera.

No me queda más que agradecer a cada una de las personas que estuvieron conmigo a lo largo de mi etapa en Macabi, nunca tendré palabras para agradecerles lo suficiente.

Los quiere su hermano macabeo de toda la vida, Jorge Meizner. 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version