El día martes 1 de julio, se llevaron a cabo las clases abiertas para padres de los grupos de Fútbol y Okayama

Karate Do.

La clase abierta de Fútbol tuvo como invitados a los padres de todos los niños inscritos, y se llevó a cabo en las canchas del Colegio Hebreo Monte Sinai, donde se imparten estas clases desde hace un año. 

Los niños agradecen mucho la presencia de sus padres al ver su desarrollo y avance sobre la cancha. A pesar de que ya habían tenido oportunidad de verlos en los partidos amistosos contra el CDI, esta clase abierta estuvo enfocada en destacar ciertas jugadas o capacidades aprendidas durante el curso. Los gritos y porras de los papás, hicieron un agradable ambiente, mientras los niños demostraban sus habilidades. Ya que los papás se tomaron un tiempo por la tarde, se metieron hasta la cancha en un partido de padres e hijos del que muchos de ellos acabaron pidiendo a gritos un poco de agua, pero con una sonrisa gigante en sus caras.

Para terminar esta clase abierta, y aprovechando los tiempos del Mundial, se dividió a todo el grupo y se formaron dos equipos, después de un “team back”, cada equipo eligió qué país quería ser durante el partido, y así se jugó el partido mundialista.

Finalmente, los profesores agradecieron la presencia de los padres, y todos juntos dieron un aplauso muy fuerte a sus hijos.Simultáneamente, se desarrollaba la clase abierta de la Academia de Karate Okayama. Además de la presentación que tuvieron en el Keff de Fin de cursos, la Academia tiene sus propios métodos de evaluación y exhibición. Esta clase abierta fue para los grupos de 4 a 7 años.

Los papás estuvieron presentes en el salón que fue escenario de las mejores katas que los niños hicieron para impresionar a sus padres, además de obtener una medalla y no fallarle a su Sensei.

Muy serios y muy bien formados los niños hicieron katas en conjunto, y sin dejar de gritar hicieron los movimientos, y siguieron perfectamente las instrucciones de su Sensei Ernesto.

Mientras iba pasando la prueba, el Sensei tocaba el hombro de algunos pequeños y esto significaba que habían terminado la prueba y podían sentarse.

Al final, quedaron cinco pequeños que con entereza hicieron más de diez complicados movimientos de Karate casi sin error.  

Una impresionante y emocionante presentación de esta disciplina milenaria. 

Durante toda la exhibición, hubo un Sensei invitado que estuvo tomando nota y observando uno por uno a los niños para sacar una calificación y deliberar por los mejores.

Al final, el Sensei Ernesto dio la calificación de cada niño, explicando la importancia de obtener un número que represente el desempeño de sus hijos, además de entender por qué se recibió ese número, y que los niños lo acepten y no se sientan mal.

Estas dos actividades se seguirán impartiendo en PUNTO CDI MONTE SINAI, espera más información sobre los horarios. 

Más fotos

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version