Luego de una excepcional fase de grupos, la Selección mexicana pierde 2 a 1 con su similar de

Holanda, y queda eliminada de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014.

¡Pero qué manera de dejar ir un partido en octavos de final por sexta vez!

El gol de Gio al minuto 48 fue estupendo, y dio calma al conjunto verde que bien pudo aumentar la cuenta teniendo la posesión del esférico, el clima a su favor y el espléndido movimiento y juego de todo el equipo.

La Selección dejó de hacer en el último tercio del encuentro lo que ya había hecho en más de 65 minutos y una falla de marcaje, que es el ABC de este deporte, no puede ocurrir; sobre todo cuando hay un rechace al centro del área, y es peligrosísimo que haya un remate del rival como el de Sneijder que representó el empate a uno en el minuto 88.

El equipo mexicano dejó de atacar, perdió de alguna manera el ritmo de juego, la velocidad y la creatividad.

La segunda anotación de los tulipanes llegó en el tiempo agregado por la vía de la pena máxima producto de un “clavado” de Arjen Robben, el habilidoso holandés, donde el árbitro portugués marca una falta inexistente del defensa Rafael Márquez quien de igual manera tendría que haber reculado, y no entrar de inmediato ya que el rival estaba cubierto por otro de los defensas.

Ya desde el Mundial de 1962, cuando se pierde ante España en el último momento, lo dijo Fernando Marcos: “el último minuto también tiene sesenta segundos”.

La playera naranja pesa, ha estado en tres finales, no se le puede descuidar ni un instante o por el contrario sufre las consecuencias.

Nuestro cuadro fue lanzado atrás por la presión constante del rival, y los cambios funcionaron a medias en esta ocasión.

Mostraron personalidad, hicieron que los rivales los respetarán, están para más; sin embargo, son seis mundiales en fila sin llegar al quinto partido.

No podemos dejar de agradecer a Miguel Herrera por ser un gran entrenador, motivador, un excelente estratega que supo mover a sus elementos.

Ha dado grandes alegrías, y ahora los aztecas hemos de apoyar a Brasil, como siempre.

Quedamos en segundo lugar del grupo con 7 puntos, empatamos con el país anfitrión y de haber ganado, nos habríamos enfrentado a Costa Rica que en serie de penales pasó a cuartos de final, y ahora tendrán como rival a los de naranja.

México cumple y solo faltó un pasito más, la gente mostró su desencanto y reconoció la labor de este seleccionado.

Es difícil perder un cotejo en cinco minutos, y sobre todo en la parte final, donde se demuestra que se debe mantener la concentración, y más con un rival europeo que está acostumbrado a las competencias de alto nivel entre clubes como lo es la Champions League y a nivel de selecciones como lo es una Eurocopa. 

Simplemente nos queda decir… ¡Gracias México! Y a mantener al técnico actual para el nuevo ciclo que espera, Rusia 2018.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version