Sabías que? La lectura ayuda a los niños a desarrollar su imaginación y a aprender sobre el mundo que les rodea; además, mejora su vocabulario, su riqueza lingüística, su memoria y su concentración, lo que contribuye a una mayor agilidad mental y al aumento de su cultura, beneficiándolos académicamente.

 

Desde que son pequeños es imprescindible fomentar en nuestros hijos el amor por la lectura. Una tarea que a veces no resulta nada fácil debido a la gran avalancha de otras actividades de ocio tecnológico que pueden gustarles más. Sin embargo, es fundamental concienciarnos de los beneficios que tendrá para el futuro de los niños el hecho de que desde que aprenden a leer, comiencen a saber disfrutar y divertirse con un buen libro y fomenten así este provechoso hábito.

Leer aporta grandes beneficios a todas las personas independientemente de su edad. Por este motivo es muy importante que desde que son pequeños y comienzan a aprender a leer, intentemos inculcar en ellos el hábito de la lectura, ya que además conseguiremos que se familiaricen con el lenguaje más rápidamente.

Pero para iniciarlos en la lectura es bueno que alguien empiece a leerles, por lo que la Biblioteca Moisés y Basi Mischne quiere que los más pequeños de la casa se acerquen a la lectura y comiencen a desarrollar las conexiones lingüísticas en su cerebro, por lo que todos los lunes te esperamos en punto de las 18:00 horas, en la Biblioteca para “La hora del cuento” una actividad que quiere acercar de alguna manera a los niños a la lectura y que se empiecen a enamorar de esta apasionada actividad. Después de sus clases los niños pueden pasar a tener un rato increíble. Los esperamos.

// Angie Ríos

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version