El director de cine húngaro Laszlo Nemes creó un gran revuelo en el festival de cine de Cannes con su primer largometraje: el desgarrador film Hijo de Saúl, en el que retrata el trabajo de los trabajadores judíos llamados sonderkommando (comando especial) que se vieron obligados a hacer algo del trabajo sucio de los nazis en los campos de exterminio.

Esta película, por momentos muy intensa, Nemes y su elenco muestran los equipos sonderkommando que fueron utilizados por los nazis para convencer a los presos recién llegados al campo de exterminio de Auschwitz a quitarse la ropa y entrar en las cámaras de gas.

El sonderkommando tuvo que fregar las cámaras después de cada uso y eliminar los cadáveres, que los nazis calificaban como “piezas”, para llevarlos hasta los hornos para la cremación, según informó el portal israelí Y Net News. La película muestra resueltamente trabajadores avivan los hornos con carbón y paleando ceniza en un río -parte de los esfuerzos de los nazis para ocultar sus crímenes.

La película está ambientada en 1944, cuando algunos de los sonderkommando montaron una rebelión fallida contra los guardias nazis y se centra en uno de los obreros, Saúl Auslander, quien llega a creer que un niño muerto en un grupo reciente judíos gaseados es su hijo.

Fuente: www.itongadol.com.ar

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version