El Segundo Encuentro de

Comunicación de las Comunidades Judías está por celebrarse una vezmás  con sede en las instalaciones del CDI y se llevará a cabo el domingo 1 de junio en punto de las 9:30 horas. Será un día intenso lleno de aprendizaje y convivencia de profesionales de la Comunicación a nivel intercomunitario, donde las experiencias e intercambios son muy importantes para el desarrollo de la misma Comunidad Judía de México. 

El Salón Ejecutivo Moisés Gitlin del CDI es escenario de este encuentro, lleno de información y conocimientos acerca de la Comunicación Digital. Abierto a todo el público, entrada libre.

Tema central: Comunicación Digital. 

1 de junio de 2014.

PROGRAMA

PRIMER BLOQUE 

•  9:30 horas 

Apertura y bienvenida

• 10:00 horas 

Introducción al tema

Ponente: Ronen Ozover 

Empezó su vida profesional en Ritter, consultoría de origen alemán, enfocada al análisis de información utilizando la minería de datos, durante tres años, realizando proyectos para Pemex Gas, Pemex Recursos Humanos y Pemex Petroquímica. Posteriormente, ingresó al mundo bursátil durante seis meses en Santander, creando un proceso óptimo en el área de compras. Hace tres años abrió su propio negocio llamado FireFish, una agencia de medio digital enfocada en proveer a las empresas con todas las herramientas necesarias para tener una presencia exitosa en línea, desde la creación de página Web hasta la administración de las redes sociales. Funge como Vicepresidente del Comité de Comunicación del CDI desde hace dos años.

• 10:30 horas 

Cinco consejos de la industria digital para los medios tradicionales

Ponente: Karla Berman 

Directora de Soluciones de Branding para Hispanoamérica en Google, donde su rol es ayudar a diseñar estrategias avanzadas para los grandes anunciantes de esos mercados. Antes de unirse a Google, estuvo al frente de los negocios digitales de Grupo Expansión entre los cuales están los sitios líderes en su categoría como: Mediotiempo.com, CNNMéxico.com, CNNExpansión.com y Quién.com entre otros. 

• 11:30 horas

Big data: la nueva inteligencia artificial – La analítica web como el corazón de cualquier estrategia de digital marketing

Ponente: José Carlos Rivera  

Digital Marketer, encabeza Tecnocen Media, agencia digital de Grupo Tecnocen, engloba experiencia en el desarrollo de sistemas, aplicaciones y experiencia de usuario multicanal.

• 12:30 horas

La fuerza de las redes sociales

Ponente: Allan Vázquez

Egresado de ITESM, Campus Santa Fe, de la licenciatura en Administración de las Tecnologías de Información, explorador del mundo digital desde sus inicios, buscando desde entonces el punto medio entre la mercadotecnia y la tecnología. Experiencia de cuatro años en redes sociales desde que era un término inusual. Se ha dedicado a entender, adoptar y encontrar la forma de mejorar esta bella industria.

• 13:30 horas 

Límite y alcances de la libertad de expresión e información en los medios digitales

Ponente: Rolando Guevara 

Abogado con experiencia en el área de Práctica de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT). Asociado senior de la firma Bello, Gallardo, Bonequi y García, S.C.  (www.bgbg.mx) y consultor en desarrollo de telecomunicaciones. Ha sido docente de materias relacionadas con el Derecho y Comunicación en la UNAM, Universidad Iberoamericana y Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha participado en conferencias internacionales en México y Suiza relacionadas con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas para las tecnologías de la información y la comunicación.

 • 14:30 a 16:00 horas  

Receso

SEGUNDO BLOQUE

• 16:00 horas 

Comunicación Empresarial y Redes Sociales 

Subtemas 

1: De Facebook a Whatsapp – panorama general de las tendencias de consumo de social media en 2014.   

2: Impacto de las redes sociales en las empresas – ¿Por qué tener una estrategia de social media en tu negocio? 

Ponentes: 

Karina Sánchez

Comunicóloga enfocada en periodismo político, comunicación corporativa y miembro del equipo de Social Media Marketing de Tecnocen. 

Argelia Corona

Colaboradora en Insolente, grupo de chicas que fomenta el uso de la bicicleta como transporte personal, y experta en redes sociales. 

Luis Muñoz

Editor Web, convirtió su adicción a las redes sociales y gustos personales en su profesión. Se especializa en crear contenidos de interés y difundir la imagen de diferentes empresas en la red.

• 18:00 horas

La ironía de estar 100 por ciento comunicados,  pero más alienados que nunca

Ponente: Shirel Porras

Estudiante de la maestría en gestión y creación de marcas, consultora a PYMES, escritora de cuentos no tan infantiles. Shirel tiene una única filosofía y es el creer que nada es imposible, solo poco probable. 

• 19:00 horas 

Retos de los profesionales de la comunicación ante el avance en las tecnologías de la información

Ponente: Carlos Bonilla

Electo “El Publirrelacionista del Año 2013”, reconocimiento de la Asociación Mexicana de Profesionales de Relaciones Públicas (PRO-RP).

Es socio fundador y actualmente  ocupa el cargo de Vicepresidente Ejecutivo en AB Estudio de Comunicación, firma de consultoría en Comunicación Estratégica y Relaciones Públicas. Como consultor, ha fungido como asesor de relaciones públicas de importantes corporaciones como Aeroméxico, American Express, Bridgestone Firestone, LG Electronics, Merck Sharp & Dohme, Iusacell y Oracle, entre otras. Durante más de veinte años fue asesor de prensa de la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA). En su trayectoria profesional, ha conducido las relaciones públicas de Minera Carbonífera Río Escondido, del Centro de Investigación Aplicada para el Desarrollo Industrial, de la División Farmacéutica de Ciba-Geigy, de Transportación Marítima Mexicana y de Aeroméxico, entre otras. Es académico fundador de Número de la Academia Nacional de Relaciones Públicas y socio honorario de Profesionales en Relaciones Públicas de Occidente (RELAPO).

• 20:30 horas 

Clausura

Informes: Comité de Comunicación del CDI, teléfono 2629 7400 extensiones 252 y 259.

Segundo Encuentro de Comunicación

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version