El domingo 29 de octubre se realizó una edición más del aniversario de nuestro
querido Dépor, de la Casa de Todos, que desde el primer día de su existencia, un 15 de octubre de 1950, dio la bienvenida a todos los miembros de la Comunidad Judía de México, y a partir de ese momento fue el lugar preferido para enaltecer nuestra tradición, nuestras raíces y el orgullo de pertenecer a un país que dio cobijo y consuelo a cientos de familias que buscaban refugio en tiempos de incertidumbre.
Así, después de 67 años de existencia del CDI y de unir a la Comunidad Judía de México, es para todos sus Socios un lugar para convivir, expresarse y desarrollar una parte vital y de gran importancia: la cultura, el arte y el deporte.
En primer tenor, la Carrera conmemorativa del Día del Socio se llevó a cabo con gran éxito, 1 437 Socios inscritos recorrieron las hermosas instalaciones del Campo Militar No. 1, quienes amablemente prestan sus jardines para el recorrido cedeísta que una familias y amigos, dando inicio al festejo.
El Lic. David Achar, Vicepresidente de Fomento Deportivo, dio unas palabras antes de iniciar la Carrera del Día del Socio agradeciendo a entusiastas colaboradores de la fundación CADENA, que este año se acercaron a la Casa de Todos para que a través de las inscripciones de los cedeístas que corrieron con causa en tres modalidades: de 5 kilómetros categoría recreativa, 10 y 15 kilómetros, categoría competitiva, se donaran a personas en situación difícil tras el sismo del 19 de septiembre.
En las diferentes áreas del CDI, como en la Ludoteca, el Asoleadero y Plaza Macabi se concentraron actividades diseñadas para el entretenimiento de nuestros Socios, iniciando con un desfile de disfraces, botargas y mojigangas, además contamos con juegos mecánicos y de destreza; en el escenario situado en el Asoleadero, tuvimos presencia de la Academia de Danza, Nekudá Rishoná e Ikvot, una presentación espectacular de clavados en la Fosa de Clavados en la Alberca Olímpica, asimismo una presentación de ágiles patinadores que dieron muestra de sus habilidades, además de Hip Hop y el Ensamble de la Escuela de Música SoundCity animaron a los asistentes.
Más tarde, el Mariachi Juvenil Tecalitlán armonizó el ambiente con la tradicional música vernácula de nuestro país, haciendo corear a todos nuestros Socios. Finalmente, se partió el pastel conmemorativo del 67 Día del Socio e inmediatamente después se llevaron a cabo las tómbolas de Macabi, Juventud y del Día del Socio, aumentando los ánimos y la expectativa de saber quiénes son los ganadores de este año: uno a uno fueron subiendo al escenario para elegir azarosamente sus premios.
¡Feliz Día del Socio y nos vemos el siguiente año!