Ya sea a mayor o menor escala, cualquier empresa

necesita hacer buen uso de sus redes sociales. Las más importantes para casi todos nosotros son Facebook, Linkedin, Twitter y Google. Cada empresa según su tamaño, rubro o clientes específicos hace más o menos uso de cada una de ellas, pero en definitiva, cada vez las utilizamos mas.

Lo cierto es que administrarlas se hace cada vez más tedioso y complicado, en especial con el manejo de grupos, comentarios y lo más difícil, intentar entender como todo este esfuerzo ayuda o no al éxito de tus negocios.

Quienes estén a cargo de todas estas labores seguramente van a estar muy agradecidos de probar Oktopost, una plataforma de gestión de medios de comunicación social desarrollada en Israel.

Oktopost ayuda en las tareas de marketing en medios sociales en todas las principales plataformas, pero centra su plataforma en la facilidad que ofrece para manejar a la quizás más tediosa de todas, a saber LinkedIn.

Aquí 7 características de Oktopost que pueden mejorar la forma en que tu empresa usa las redes sociales.

1 – Manejar y publicar desde una sola interface de usuario.

Oktopost puede compartir los perfiles de Facebook y sus páginas, Twitter, perfiles de LinkedIn, páginas y grupos, y las páginas de Google+.

Todo esto te permitirá publicar contenidos de forma simultánea en todas las redes sociales, con capacidad de conectar hasta 50 grupos de discusión de LinkedIn por cada usuario, sin duda la convierte en la herramienta más potente para quienes utilizan Linkedin.

Oktopost tiene una función de búsqueda de grupo en LinkedIn donde se puede buscar por palabras clave y luego filtrar los resultados para encontrar los grupos relevantes a los cuales suarte. Todo esto se puede hacer dentro de Oktopost.

2 – Varios usuarios desde un solo panel de control.

Si en tu empresa hay varias personas con perfiles en redes sociales, desde Oktopost podes trabajar todos esos perfiles y cuentas al mismo tiempo y desde una sola interface. Esta funcionalidad es la que por ejemplo nos permite tener “embajadores” en LatamIsrael.

Cada usuario autoriza el uso de su cuenta, pero el administrador no tiene acceso alguno a passwords, ver información cualquiera, o fotos, o lo que sea, simplemente puede publicar en su nombre.

3 – Integración de Google Analytics.

Cuando se crea una campaña para compartir contenido, Oktopost puede añadir automáticamente los códigos de seguimiento que se refieren a las campañas. Esto da visibilidad dentro de Google Analytics, una funcionalidad disponible que aumenta la visibilidad de lo que haces.

 4 – Compartir en redes sociales desde tu navegador.

A través del plugin de Chrome o Firefox, puedes compartir contenidos a medida que navegas por la web.

5 – Integraciones.

Oktopost se puede integrar con Marketo, Salesforce, Bit.ly y GoToWebinar. Esto depende ya del grado de la suscripción que hayas contratado.

6 – Bandeja de entrada de Social.

Para cualquier contenido que quieras compartir en los canales de medios sociales, puedes monitorear las respuestas y comentarios a través de la bandeja de entrada social y responder a los mismos sin moverte de esta única plataforma.

Uno de los mayores retos de la gestión de los medios sociales es mantener un registro de interacciones y de responder a ellas. Publicar es sencillo, pero la participación y la interacción es donde comienza el trabajo duro. Oktopost hace esto mucho más fácil para. Si la gente se involucra con tus mensajes tanto en comentarios o retweet, estos aparecerán en la bandeja de entrada Social. Puedes acceder a este buzón de entrada Social desde la pestaña superior donde se puede leer y responder directamente desde el interior Oktopost.

7 – Informes y estadísticas.

Una de las partes más importantes son los informes y estadísticas del impacto de tus actividades en cada red social. Análisis detallado incluidos clics y las famosas “conversiones”. Puedes ver las conversiones generadas de medios de comunicación social, incluyendo donde se ha hecho “clic”.

Esto permite una medición del ROI o retorno de la inversión en medios sociales, permitiéndonos saber que red social trae a nuestros mejores clientes.

También sabremos cuales son los contenidos desde los cuales nuestros “potenciales” clientes han decidido interesarse en nuestros productos o servicios.

La herramienta se puede probar totalmente gratis por 30 días sin tener que usar tarjeta de crédito u otros, y se puede hacer desde aquí.

Fuente: http://latamisrael.com/7-formas-en-que-oktopost-ayudara-a-tu-manejo-de-redes-sociales/

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