- CDI
- ÁREAS DE INTERÉS
- Juventud
- Beyajad
- FIT 00
- Sound City
- Galería Pedro Gerson y Terraza Kikar
- Auditorio Marcos y Adina Katz
- Biblioteca Moisés y Basi Mischne
- Ludoteca y Parque Infantil
- Fiestas Infantiles
- Jardín Weizmann
- AL-HA ESH, El Entrerriano
- Salón para Bodas y Banquetes
- Anúnciate en el CDI
- Enfermería
- Banca Mifel
- Salón de Belleza y Peluquería
- Restaurante
- Zona de alimentos
- SEDES
- EVENTOS ESPECIALES
- INSCRIPCIONES
- BENEFICIOS
- PUBLICACIONES
- BIBLIOTECA
Suscribete para recibir Newsletter
Recibe las últimas noticias en tu correo

BBYO México regresa a casa y piensa en grande para el futuro
Esta semana sucedió algo verdaderamente histórico en el CDI porque vivimos un homecoming (regreso a casa), lleno de emoción y significado. BBYO México nació aquí, en el CDI, en los años 50, y hace unos siete años tuvimos el privilegio de ver cómo el movimiento renacía. Para quienes no lo conocen, BBYO es el movimiento pluralista de adolescentes judíos más grande del mundo, con presencia en más de 60 países y una misión clara: empoderar a los teens (adolescentes) para que lideren, conecten con su identidad judía y construyan comunidad.
Este fin de semana también fue especialmente significativo para BBYO a nivel internacional: por primera vez en su historia, el Board of Directors (Junta Directiva) —formado por líderes, aliados estratégicos y donantes de todo el mundo— decidió salir de Estados Unidos para realizar su retreat (retiro) anual. ¿El destino elegido?: México.
A lo largo de su visita, pudieron experimentar de primera mano la energía, diversidad y calidez de la Comunidad Judía de México. Conocieron el trabajo de BBYO en la región, compartieron momentos con teens y familias, y quedaron profundamente impresionados por el dinamismo del CDI, especialmente al ver cómo la juventud y la vida comunitaria se entrelazan para fortalecer la identidad judía. Lo que vivimos este fin de semana es una muestra viva de lo que significa esta alianza: un puente entre generaciones, entre comunidades, entre pasado y futuro.
Durante todo el fin de semana, BBYO México cobró vida en la CDMX: desde cenas de Shabat en casas de teens hasta una increíble Havdalá en un jardín comunitario. Cada momento reflejaba el verdadero espíritu y esencia de un movimiento que no solo crece, sino que florece.
El lunes por la noche, celebramos con un evento muy especial en la Terraza Familia Ruzansky, al que asistieron más de 150 personas —teens, familias, alumni (exalumnos), líderes comunitarios y aliados— para imaginar juntos el futuro del movimiento en nuestra región. Fue una noche llena de orgullo, inspiración y compromiso compartido.
BBYO Internacional está profundamente agradecido con la comunidad del CDI por su apoyo y la creciente colaboración con BBYO México. Fortalecer esta alianza estratégica con el CDI —mientras se continúa involucrando a adolescentes judíos de diversas comunidades de la Ciudad de México— es una de las máximas prioridades. Esta alianza es un modelo para la comunidad judía global, y BBYO se honra en ser parte de la familia CDI.
Como parte de esta experiencia, Matthew Grossman, BBYO Chief Executive Officer (Director Ejecutivo,) y Craig Weiss, BBYO International Board of Directors Chair (Presidente de la Junta Directiva Internacional), firmaron sus respectivas hojas del Libro de Oro del CDI, dejando testimonio de este significativo encuentro y del fortalecimiento de esta alianza.
Además, el Board sesionó dentro de las instalaciones del CDI y compartió un convivio con Miembros del Consejo Directivo del CDI, del Petit del Comité Ejecutivo, con el Director General del CDI, y con profesionales, y con voluntarios del Comité de Juventud, lo que permitió un diálogo genuino sobre el impacto del movimiento y las posibilidades de colaboración futura. Fue un momento de orgullo compartido y una muestra clara de que México está llamado a jugar un rol clave en el futuro global de BBYO.
BBYO trabaja de la mano con Juventud CDI con la visión de ser un semillero de futuros líderes comunitarios. Esta alianza ha sido clave para fortalecer el crecimiento del movimiento, brindando a los teens espacios significativos donde descubren su voz, fortalecen su identidad judía y aprenden a construir comunidad desde jóvenes.
BBYO y el CDI no solo están construyendo una alianza institucional; están marcando juntos el camino hacia una comunidad judía más pluralista, inclusiva y diversa en México. Este fin de semana fue una prueba de lo que se puede lograr cuando las puertas están abiertas, cuando se apuesta por el liderazgo adolescente y cuando diferentes voces se encuentran en un mismo espacio. Gracias a todos los que hicieron posible este fin de semana. Hoy, celebramos lo lejos que hemos llegado y nos preparamos para lo que está por venir.
//Yael Waisser
Directora Regional de BBYO México