Gracias, mi amigo, Presidente Peña Nieto, por su amistad personal, por la amistad de México. Esto es un hito.

Tan increíble como suena, lo que acabas de decir siempre me asombra: que esta es la primera visita desde la fundación del Estado de Israel de un primer ministro israelí en América Latina. Es la primera visita en México. Es, diría yo, un error imperdonable, pero queremos el perdón. Estamos aquí. Creemos que México es un gran país. Es una de las grandes economías del mundo, es una gran nación, una gran gente, una gran cultura. Queremos estar cerca, incluso más cerca de México, y esto es lo que significa esta reunión.

Creo que lo primero que quiero decir es que queremos felicitarle por su próximo día de la Independencia, y también ofrecer nuestras condolencias, una vez más, a los que perdieron la vida en el trágico terremoto. Como usted ha dicho, hemos ofrecido cualquier ayuda que podamos dar a Oaxaca y Chiapas y todo lo que considere apropiado, estamos preparados, porque estamos de acuerdo con usted.

Hemos establecido 65 años de relaciones diplomáticas, pero esas relaciones se están cobrando fuerza ahora. Hay una simpatía innata entre nuestros pueblos. Los dos estamos muy orgullosos de nuestras tradiciones. Usted tiene las grandes afinidades religiosas y culturales. México tiene la Basílica de Guadalupe, donde se reveló la Virgen María. Bueno, Israel es un lugar donde nació, y por supuesto, donde Jesús habló y predicó. Y les ofrezco a todos nuestros amigos en México para venir a visitar Israel, caminar en los pasos de Jesús, donde verán esta tierra antigua que va a volver con vida. Y, de hecho, creo que este es el tema principal de nuestra reunión, de nuestros acuerdos, de nuestra asociación.

Estamos orgullosos de nuestro pasado, pero estamos ansiosos por aprovechar el futuro. Y es importante entender que el futuro nos está corriendo con gran velocidad. El futuro pertenece a los que innovan. Israel es conocido como la nación de la innovación. Creemos que, a través de nuestra asociación, podemos traer los frutos de esta innovación a la gente de México.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version