El nuevo ciclo de actividades del Centro Deportivo Israelita inicia este mes de agosto con grandes sorpresas, y una de

estas, son los sábados de Macabi Hatzair, donde los jóvenes madrijim se encuentran ocupados creando y diseñando un programa súper divertido para todos los janijim que concluye hasta el mes de diciembre, y que está lleno de enseñanzas y aprendizajes no formales y llenos de peulot, juegos y destrezas con sentido sionista, valores judaicos y de tradición, hermandad, y sobre todo, con el espíritu macabeo. 

Te invitamos cada sábado a que vengas al Dépor y que te atrevas a pasar momentos increíbles con tu kvutzá, nos vemos a partir del sábado 22 de agosto, de 11:00 a 17:00 horas, en Plaza Macabi. ¡Macabi regresa!

Macabi Hatzair México es un movimiento juvenil, judío, sionista conformado por niños y jóvenes para jóvenes de la Comunidad Judía mexicana con el objetivo de promover, a través de la educación no formal, el deporte y las actividades recreativas, los buenos valores y el desarrollo educativo, social e ideológico de sus integrantes en un marco sano y seguro.

Misión

Promover el desarrollo integral de niños y jóvenes judeomexicanos dentro del marco del CDI con identidad y valores macabeos, judíos y sionistas.

Visión

Ser la institución educativa más importante e influyente de la Comunidad Judía mexicana.

Descripción

Macabi Hatzair es uno de los movimientos juveniles más fuertes e influyentes del mundo judío, con presencia en 64 países, y el caso de México no es la excepción. Afiliados al Centro Deportivo Israelita desde 1963, Macabi Hatzair México es uno de los más importantes grupos juveniles de la Comunidad, y no solo por su gran presencia e impacto positivo en la misma, sino por su compromiso, ante todo, con la educación no formal en un marco sionista, judío, formativo, seguro, comunitario, humanista, de tolerancia, de aprendizaje, de valores y siempre dentro de un ambiente por completo recreativo.

El movimiento está comprometido con la formación de cada uno de sus participantes; tanto niños como jóvenes, desarrollándolos como personas íntegras, comprometidas, con valores, altruistas y cultas para que algún día ellos puedan acoplarse a la sociedad y ser personas productivas y activistas sociales dentro e, igualmente –o más importante– fuera de la Comunidad Judía sin perder de vista la alta importancia que tienen como ideales del movimiento el sionismo apartidario y el judaísmo.

Macabi espera siempre poder lograr el objetivo anterior, intentando mantener la validez de la ideología en su movimiento, y exigiéndose la constante mejora en todo aspecto, asimismo, transmitiendo a los niños y jóvenes el ideal anterior, esperando que sea aplicable a cada caso de su vida.

Esencialmente, el movimiento busca proporcionar a los niños y jóvenes que conforman este, una visión del mundo complementaria a la que reciben en su educación formal en una amplia variedad de temas de corte humanista, judío-sionista y actualidad para su crecimiento personal y esparcimiento sano en contraposición a las dificultades que se presentan ante el óptimo desarrollo de la juventud en la actualidad; viciada por un aborrecible sentido de adoración de lo material, el consumismo y la apatía. También Macabi espera siempre poder representar para sus integrantes un espacio donde puedan desenvolverse y por sí mismos, alimentar aquella perspectiva cabal del mundo que el movimiento pretende mostrarles, no solo para mejorar a sus integrantes personalmente, sino para desarrollar sus capacidades.

El movimiento juvenil tiene como principio primordial preparar a los jóvenes y niños que lo conforman para poder integrarse a la sociedad del siglo XXI como personas de bien y así, acercarse a ser los mejores en cada una de las cosas que hacen por gusto y por obligación, aportando sustancialmente al desarrollo de la Comunidad Judía y de nuestro país, con el que nuestra colectividad se encuentra tan agradecida.

Los jóvenes voluntarios del movimiento, estamos absolutamente comprometidos con el desarrollo intelectual, emocional, físico y social de los niños con quienes trabajamos para así generarles hábitos de proactividad y fomentar en ellos un estilo de vida saludable, productivo, completo y de compromiso social dentro del marco de la autorrealización, que estamos convencidos es primordial para el bienestar y bien ser de cada uno de nuestros integrantes.

Perseguimos en el día a día la idea de tener una mente sana en un cuerpo sano e impulsamos esta idea con el constante fomento que hacemos al deporte y la actividad física dentro de nuestro movimiento, así como la contraparte intelectual que también es apoyada en toda instancia, siendo combinadas en un esquema de actividades de educación no formal recreativa. Nunca perdemos de vista la importancia de explotar las habilidades de los niños y niñas con quienes trabajamos, y de ayudarlos a corregir las áreas en las que necesitan mejorar.

En Macabi, no solo educamos a los niños y niñas de la Comunidad Judía mexicana, sino que también les enseñamos la importancia de soñar y plantearse objetivos importantes a largo plazo. Invariablemente, dentro de nuestras actividades se vive un constante ambiente único, que nos permite establecer los parámetros para generar vivencias irrepetibles y llenas de contenido educativo, así como moralejas y enseñanzas para la vida diaria. Una de nuestras principales metas como educadores es transmitir a nuestros niños la importancia de seguir sus sueños y de cumplir sus metas, para que así puedan algún día llegar a ser personas totalmente felices y emocionalmente estables, no solo a nivel personal, sino también familiar y social.

Incansablemente nos asignamos la tarea de mostrarles a los niños el camino de la felicidad y de la lucha por los ideales y principios que ellos mismos se generen. Sin duda alguna, no dejaremos de insistirles a nuestros niños que una de las cosas más importantes que deben llevarse del movimiento es el saber cómo defender y apegarse a estos ideales.

En Macabi, creemos vívidamente que el desarrollo de los niños y jóvenes en su trayectoria dentro del movimiento puede generar progreso para toda la Comunidad Judía mexicana, Eretz Israel, México, y sin duda alguna: el mundo. Siempre procuraremos crear líderes comunitarios con un pensamiento y una mente abierta para que su crecimiento día a día implique también un crecimiento social y educativo para nuestra Comunidad y para México. 

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version