En vísperas del evento más esperado para todos los karatekas del mundo,
en el que por única vez en mucho tiempo el karate formará parte de los Juegos Olímpicos de Tokio. Mientras, en México, nos seguimos preparando con todo para esta magna fiesta, con eventos como el Campeonato Nacional de Karate Do Infantil y Juvenil, evento en el que lo mejor de cada Estado parti- cipa con la ilusión de ser campeón de su categoría para demostrar así su esfuerzo y dedicación para este bello deporte. Tal fue el caso de los siete karatecas del CDI que participaron este año en este gran evento, los días, 5, 6, 7 y 8 de marzo. El torneo inició, el jueves 5, con un Training Camp de Kata y de Kumite impartidos por campeones mundiales de estas especialida- des, durante el cual mostraron por- que ellos lograron llegar hasta ese lugar en el pódium, e instaron y aconsejaron a los karatecas mexi- canos para que logren también ese sueño.
Aquí queremos reconocer el empeño y dedicación que, nuestros atletas cedeístas, llevaron a esta dura competencia. Así pues, va una felicitación para Elías Romano que compitió en Kata y Kumite; para Jacobo Levy cuya especialidad es el Kumite; para David Maya que recién se integra a las competen- cias de Kata de cinta Negra; al igual que Cecy Salame y Andrea Levy; asimismo, un gran aplauso y una felicitación para un joven veterano de estas competencias, Alberto Levy que logra por segunda ocasión el primer lugar en Kumite de cintas Cafés (avanzados) y tercer lugar
de Kata; y, por último, otro gran aplauso y felicitación para nuestro nuevo integrante de este equipo de karatecas, Jacobo Salleh quien lo- gra el primer lugar en Kata de cintas Verdes (intermedios) y tercer lugar de Kumite.
Finalmente, solo quiero recordarles a los karatecas del CDI que las personas que compiten y ganan, no ganan venciendo a otras personas, ganan venciéndose a sí mismas.