FoldiMate, de fabricación israelí, un invento

denominado como “su amigo de doblado de ropa lavada”, simplifica y automatiza el proceso de doblado. En esencia, este robot alisa y dobla su ropa en cuestión de minutos.

¿No soporta las torres de ropa por doblar? Bienvenido al club. De acuerdo con el gigante de electrodomésticos Whirpool, el 46 por ciento de los propietarios de viviendas sueña con un aparato que pueda doblar la ropa.

FoldiMate, de fabricación israelí, un invento denominado como “su amigo de doblado de ropa lavada”, simplifica y automatiza el proceso de doblado. En esencia, este robot alisa y dobla su ropa en cuestión de minutos.

A partir de $700, la máquina estará disponible para prepedidos en 2017, y los primeros envíos se esperan en el año 2018. Hasta la fecha, 108 mil personas ya han preordenado el dispositivo.

Fundada en 2012 por el CEO israelí Gal Rozov, FoldiMate tiene ahora su sede en San Francisco. Hasta el momento, la startup ha recibido $500,000 en financiación inicial de Rozov, así como de los inversores Robert Ford y Hillel Greenberg.

¿Cómo funciona la máquina? Después de lavar y secar su ropa, enganche quince o veinte piezas en el bastidor integrado. A continuación, presione un botón para designar qué tipo de prenda de vestir es cada pieza: una camisa, pantalones, etcétera.

FoldiMate doblará la ropa en diez segundos por pieza, y las alisará en 20-30 segundos cada una. El dispositivo también viene con una opción aplicadora de perfumador o suavizador a la ropa mientras están siendo plegadas.

Sin embargo, hay un límite a lo que el FoldiMate puede hacer: usted todavía tiene que insertar cada prenda una por una. Además, se diseña para los tamaños estándar y no puede manejar artículos tales como toallas, ropa interior o calcetines.

Uno de los competidores de Foldimate es Laundroid, compañía japonesa. Con una visión similar, la máquina de Laundroid está todavía en desarrollo. La diferencia principal es que no requiere que los usuarios inserten las piezas, pero toma más tiempo para doblar cada elemento.

A un precio estimado de entre $700 a $ 850, una unidad FoldiMate cuesta aproximadamente lo mismo que buena lavadora o secadora. El dispositivo, con un ancho de 32 pulgadas y una altura de 28 pulgadas, puede caber en la mayoría de los cuartos de lavado y está diseñada para ser colocada encima de una lavadora o secadora normal.

Por lo tanto, si desea dejar de mirar la torre de ropa por planchar y doblar, para así simplificar su vida, es posible que desee probar FoldiMate.

Fuente: www.unidosxisrael.org

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version