Los infantes cedeístas en distintas categorías se enfrentaron a Chivas y al América sobre el Complejo
Deportivo de la Casa de Todos, y los dirigidos por el profesor Said, no tuvieron la suerte de otras veces, ni la aplicación y sucumbieron ante un nutrido público lleno de padres, familia y amistades.
Ganas, deseos, entrega, fueron las constantes en estos partidos, y de allí pues se impone el que aplica mejor los fundamentos de este deporte, se planta correctamente, muestra capacidad y se realizan los recorridos adecuados.
Sigue creciendo la afición por este deporte, y las bases se han establecido para tener equipos competitivos y con posibilidades de ser campeones como está ocurriendo.
El CDI 2004 fue el que jugó contra Chivas y parecía un preámbulo del Clásico Nacional.
En la Liga Española, el CDI Haifa logra empate frente al Xochimilco, y sigue de rival el Almería esta semana.
CDI Tel Aviv marcha en segundo sitio y va contra el Real Gijón, equipo en el que jugó por años el presidente de la Liga, Toño Fernández.
El CDI Eilat va contra Estudiantes y el CDI Mayor frente a Telcel.
El marcador más convincente en Texcoco fue el de los cedeístas de categoría Abierta frente al campeón Politécnico al que se le tuvo abajo 1 a 0, para que al final el empate prevaleciera.
Los Veteranos CDI de 50 y Mayores jugaron frente al excelente Deportivo COV que técnicamente es un equipo muy bien dotado, y se sucumbió por 2 a 0 en cerrado duelo, y en donde se tuvieron de inicio posibilidades cercanas y no se convirtieron.
Tiros a gol y paredes con peligro, y un corner de Marcos que casi es gol olímpico y que se estrelló el esférico sobre el maderamen y el remate fue fallado.
El cuadro que mandó Mauro Kaplan fue con Alex Mussali, Jaime Scheinman, Isaac Palombo, Manolo Sacal, Manuel Nestel, Beto Sefami, David Mustri, Mauricio Kaplan, Marcos, Emilio y Adolfo.
Parejo el duelo, pero la técnica se fue imponiendo y anotaron un gol en cada tiempo para sentenciar el juego, pese a los esfuerzos locales.
Más adelante ingresaron Carlos, Pepe Wolach y D. Balva.
Buen arbitraje y no hubo amonestados por ningún lado y a otra cosa.
Pues sí, lo esperado se cumplió, y en el clásico de clásicos los capitalinos del América literalmente arrollaron a Chivas de visita al son de 4 goles a 0, y los hicieron ver en verdad.
Los Cremas fueron certeros y todo lo intentado les salió. Ahora a rumiar su derrota y soportar burlas por buen rato, y es que gran parte de los cedeístas son Águilas.
Disfrutamos el evento del año, en la realización del 41 Festival Aviv. CDI a la vanguardia en sus actividades.