Sin duda, competir en Macabiada ha sido de las experiencias más increíbles en mi vida,

pensando que ya no tendría la oportunidad de vivir alguna, me llegó la oportunidad a los 35 años de unirme a un gran equipo para competir por primera vez en Sao Paulo en el 2011. En esa ocasión con todas las ganas logramos traer la medalla de Plata, después de ganarle a uno de los equipos brasileños y a uno argentino, siempre complicado con marcador de 6 a 3, aunque después perdimos la final con Brasil, nos regresamos con un muy buen sabor de boca.

Después tuve otra vez oportunidad de jugar en Israel en dos ocasiones en el 2013 y 2017, en la que solamente logramos una medalla de Bronce en torneos muy complicados, liderados por mi buen amigo Rony Sidaui, que se incorporaba como técnico de Futsal. Él mismo tomó el equipo para prepararnos para los Juegos Macabeos Panamericanos México 2019, pusimos todo nuestro esfuerzo, entrenábamos cuatro o cinco días de la semana, soñando con el oro. Nunca olvidaré la garra que pusimos en cada partido venciendo a Israel 4 a 1 para pasar a semifinales y llegar invictos a la final, donde encontraríamos nuevamente a Israel siendo siempre el rival más complicado que enfrentamos; sabíamos que era un partido muy cerrado y que el primero que anotara iba a ganar ese encuentro, y después de 30 minutos de mucho orden un descuido nos costó un gol que ya no pudimos contrarrestar, perdiendo así la final en México,

Mucho dolor obviamente pero tuvimos la bendición de olvidar pronto ese descalabro, ya que quince días después teníamos la muy esperada Macabeada europea, a la cual llegamos muy bien, físicamente preparados y con muchas ganas de sacar el oro que no logramos, ocho equipos europeos y México como invitado, era un sueño cada partido, empezamos goleando a Dinamarca 8 a 1, ¡todos los europeos nos decían que éramos el equipo a vencer!, cuando nos sentíamos en las nubes los árbitros y Hungría nos aterrizaron y nos hicieron ver que cada partido era una final, sin mucho futbol y con ayuda de los árbitros nos ganaron y nos pusieron a temblar, después de un gran regaño de nuestro técnico Rony Sidaui con mucha motivación logramos pasar como primer lugar de grupo y, así pasar a semifinales imponiendo a Italia por 5 a cero en un excelente partido de México. Pasamos a la final contra Francia, por fin llegó el día que tanto esperamos para volver a pelear por un oro, había muy buen ánimo y gracias a D-os logramos ahora sí conseguir la medalla de Oro con un marcador 5 a 1.

Sin duda de los momentos más bonitos de mi vida, 25 años jugando Futsal se vieron retribuidos con esta gran medalla de Oro, nunca olvidaré los canticos de campeones de Europa, la de los campeones de europa. Así tampoco olvidaré a mis compañeros de equipo, que se hicieron parte importante en mi vida dentro y fuera de la cancha, el equipo campeón fue conformado por: Rony Sidaui como DT, Marcelo Trepman, Zury Marcos, Jaime Varón, Eyal Bar-On, Carlos Warman, Paul Kupersmit, Beny Levy, David Jasqui, Sebastián Liberman, (Peta) Herko y el gran goleador Chelo Bazbaz.

En esta ocasión y casi ya con 45 años buscando una medalla más en Israel 2022, esperamos hacer un gran papel y traer otra medalla más por el equipo de Máster Básquetbol.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version