El lunes 19 del mes en curso, realizamos la primera salida de nuestro grupo. Desde los preparativos, Cherno,
el representante del Comité de Actividades en PUNTO CDI MONTE SINAI y yo estábamos emocionados, queríamos que fuera memorable para todos los participantes y lo logramos.
Salimos de PUNTO CDI MONTE SINAI a las 9:30 horas, en una camioneta y con un conductor súper, Asher, quien al igual que muchos de nosotros, no conocía la ruta, ni T-Poz. Por lo tanto, la aventura se inició desde el comienzo de nuestro viaje. En el trayecto, de una hora y media más o menos, nos sorprendíamos de los cambios de las nuevas carreteras, así como de los nuevos desarrollos de vivienda que observábamos, abundaban los comentarios al respecto, y por ello, el viaje fue ameno y agradable. También como buenas señoras, preguntamos dónde se encontraban los Outlets, por aquello del ahorro. A la llegada a Tepotzotlán, tanto Cherno como yo les explicamos que fue nombrado Pueblo Mágico y que ello conlleva ciertos requisitos de cuidado de monumentos, calles, etcétera. Todos los integrantes del grupo PUNTO Beyajad estaban muy emocionados con la visita, la mayoría no conocía esta zona, y nos pidieron hacer una visita formal al pueblo en otra ocasión.
Llegamos a las instalaciones de T-Poz y de nuevo la sorpresa para quienes no lo conocíamos, la amplitud, el silencio, el lago, las garzas volando… es un remanso de paz para quienes desean alejarse del tráfico y lo denso de nuestro DF.
En esta ocasión, nos acompañó el Profesor Humberto Alaniz, coordinador e instructor del Gym. Iniciamos con Humberto nuestra Gimnasia, de una manera distinta, dinámica y con ejercicios que antes no habíamos hecho, luego tomamos nuestro pequeño refrigerio en un quiosco. El motivo de nuestra visita, fue conmemorar Lag Baomer, su significado, y la importancia de tomar en cuenta al otro en nuestras relaciones cotidianas, en la pareja y con los hijos. Una semana anterior el Rabino Liebersohn nos visitó en las instalaciones de PUNTO CDI MONTE SINAI y nos explicó.
Luego el regreso con tristeza, pero contentos de haber vivido juntos esta experiencia.