El pasado martes 19 de septiembre, nuestro país sufrió una catástrofe que dejó a muchas personas

bajo los escombros en los edificios colapsados y muchas otras sin hogar. Como respuesta a esta difícil situación, los mexicanos de todas las edades salieron a las calles a ayudar. Algunos hicieron emparedados para quienes estaban trabajando en los derrumbes, otros donaron y acomodaron víveres, medicinas y herramientas, muchos paramédicos, doctores y veterinarios atendieron a quienes lo necesitaban, arquitectos e ingenieros revisaron las estructuras, en fin, cada quien puso su granito de arena, y todos los mexicanos demostramos que podemos hacer montañas.

Macabi Hatzair México no se quedó fuera de todas estas labores, y nos sentimos tremendamente orgullosos de nuestros janijim y bogrim, desde los más pequeños de Macatan hasta los miembros de la Hanagá, que han estado colaborando con sus donativos y su trabajo en diferentes centros de acopio, albergues, con los jaialim que vinieron a apoyar y en las brigadas.

El viernes pasado también tuvimos el honor de hacer Kabalat Shabat con algunos de los jaialim que se encontraban en el CDI, y de enviar la cena de Shabat a aquellos que se encontraban en los derrumbes salvando vidas. Además, el sábado algunos de nuestros jainijim les escribieron Cartisei Brajá deseándoles un feliz año y agradeciéndoles su labor, las cuales entregamos personalmente. Durante el cierre del día que hacemos cada sábado los madrijim y Hanagá, tuvimos el kavod de poder cantar el Hatikva junto a tres de estos jaialim.

Aplaudimos su labor y la de todos aquellos que han colaborado, la ayuda de todos es muy valiosa por más pequeña que parezca.

Nos sentimos muy satisfechos de ver los valores de solidaridad, amor, hermandad y empatía que sábado a sábado tratamos de inculcar en nuestros janijim reflejados en estas acciones.

El trabajo apenas comienza, seguiremos poniendo nuestra parte para reconstruir México.

Hoy más que nunca ¡Jazak Ve’ Ematz!

Invitamos a todos a seguir colaborando en centros de acopio tanto con víveres y medicinas, como con botellas de PET, que se pueden utilizar para construir muros. El tzevet de Macabi Hatzair continuará tanto con sus actividades regulares, como con sus actividades de ayuda a los damnificados por el sismo, estén pendientes en nuestras redes sociales para sumarse a esta labor.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version