
Una delegación de diez miembros del Ejército de Israel, especializados en rescate, partieron esta noche hacia Albania. La misión partió con equipos tecnológicos especialmente desarrollados en Israel. El terremoto mató a más de cincuenta personas y miles resultaron heridos.
La misión ayudará a decidir qué edificios son seguros para seguir habitando y ayudará a las autoridades a decidir los pasos a seguir ante este desastre.
La decisión de mandar esta delegación fue tomada después de consultar con las autoridades locales y de acuerdo a las necesidades expuestas por ellos al comando de las FDI.
La misión partió con equipos tecnológicos especialmente desarrollados en Israel y con carpas que repelen el agua que fueron adquiridas especialmente para esta oportunidad para el gobierno de Albania, con el fin de ayudar a la población que se quedó sin techo.
Decenas de ingenieros especiales de distintos países de Europa también partieron hacia Albania como parte del esfuerzo del continente para ayudar al país después que el terremoto de magnitud 6.4, mató a por lo menos 51 personas e hirió a otros miles. Unos ocho mil edificios resultaron dañados y más de seis mil damnificados están hospedados en hoteles y edificios públicos que fueron reformados como refugios para albergar a tantas personas.
Se calcula que de los 2,8 millones de habitantes del país, unos dos millones sufren los daños del terremoto que ocurrió a 33 kilómetros de la capital, Tirana. Según las autoridades, el número de muertos va a aumentar con el correr de los días.
Fuente: www.agenciaajn.com






