Una delegación israelí de alta tecnología encabezada por el fundador y presidente de Jerusalem
Venture Partners (JVP), Erel Margalit, visitó París a fines del mes pasado para reunirse con altos funcionarios de innovación y líderes de instituciones bancarias y financieras francesas.
El objetivo fue dialogar sobre la expansión de las empresas de JVP en Europa.
El viaje a París sigue a una visita preliminar realizada por Margalit en mayo para impulsar la creación del centro de innovación Margalit Startup City Paris. Margalit se reunió con funcionarios franceses como el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, para conversar sobre el establecimiento de un centro de innovación global en la ciudad basado en el modelo establecido por Margalit en Jerusalem y Nueva York.
La delegación, formada por 12 CEOs y ejecutivos de empresas senior de cartera de JVP como Earnix, AnyClip, ThetaRay, Secret Double Octopus, Morphisec, entre otras, se reunió con los responsables de la innovación en el Elysee Palace, el Ministerio de Asuntos Digitales, y la Municipalidad de París.
La delegación comenzó la visita al Palacio del Elíseo reuniéndose con la Unidad de Economía senior del presidente Emmanuel Macron, encabezada por Alexis Zajdenweber, quien lidera los esfuerzos del presidente en el campo de la innovación. El encuentro contó con una presentación detallada de cada una de las empresas, sus áreas de actividad y planes de expansión en Europa.
Zajdenweber enfatizó que Francia está muy interesada en avanzar en la dimensión global de la innovación de alta tecnología y convertir a Francia en un centro internacional de innovación, similar al modelo israelí de “Startup Nation”. Su plan es hacer de Francia no solo un país que nutre a las nuevas empresas, sino un gigante global que produce unicornios, según un comunicado de JVP.
La delegación también se reunió con Pénélope Komitès, la teniente de la alcaldesa de París, para afirmar la misión de la municipalidad de París de promover la cooperación con Israel en campos de tecnología alimentaria y agricultura.
Komitès y Margalit también discutieron los esfuerzos que se están realizando para establecer a París como un centro de innovación para startups de todo el mundo. Ambos acordaron organizar una visita de la alcaldesa de París a Israel a partir del invierno de 2021 para familiarizarse con el ecosistema tecnológico local de Israel.
Fuente: agenciaajn