El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko,
realizará este fin de semana una visita de tres días a Israel para firmar un acuerdo, que se espera que aumente la cooperación económica y fortalezca las relaciones políticas entre los dos países, como una zona de libre comercio, que se espera que impulse la cooperación comercial bilateral en un 15 por ciento.
El embajador de Ucrania en Israel, Genadi Nadolenko, declaró que “la firma de un acuerdo sobre una zona de libre comercio brindará la oportunidad de aumentar la cooperación mutua en las áreas de prioridad comercial y relaciones económicas entre Ucrania e Israel”.
El embajador detalló que, “según expertos, una vez que el acuerdo entre en vigencia, volumen de negocios entre nuestros dos países se duplicará en los próximos cinco años y alcanzará los dos billones de dólares al año.”
Anticipándose a la firma del acuerdo, la embajada de Ucrania publicó un documento que detalla la cooperación entre los dos países. En 2018, Israel fue el segundo país en la lista de países del mundo, que registró un aumento en el número de turistas que llegaron a Ucrania. Cada mes, 40,000 personas vuelan entre Israel y Ucrania, y cada año muchos israelíes viajan a la localidad de Uman.
Recientemente, en la ONU se debatió una resolución que insta a Rusia a retirar su fuerza militar de Crimea y otras áreas que pertenecían a Ucrania, y 66 países votaron a favor, entre ellos Israel.
Fuente: www.itongadol.com.ar