
La última encuesta muestra que el bloque liderado por el líder del Likud, Benjamin Netanyahu, recibiría, por primera vez
, 61 escaños en las próximas elecciones, lo que permitiría al exprimer ministro establecer un gobierno estrecho de derecha.
La encuesta de Panels Politics también encontró que el partido Yamina, de Ayelet Shaked, no cruzaría el umbral. Oficialmente dirigido por el primer ministro suplente Naftali Bennett, el partido recibiría solo el 2,6 por ciento de los votos si lo dirigiera Shaked en las elecciones del 1 de noviembre.
Es la primera vez que el bloque de Netanyahu asegura la mayoría necesaria para formar una coalición.
Junto a Yamina, Meretz tampoco cruza el umbral electoral, con solo el 2,1 por ciento de los votos, cambiando el equilibrio que permite al bloque de Netanyahu asegurar una pequeña mayoría.
Resultados de la encuesta
Según la encuesta, Likud recibiría 36 escaños, el Partido Religioso Sionista 10 escaños, Shas 8 y Judaísmo Unido de la Torá 7. Por otro lado, el partido Yesh Atid del primer ministro Yair Lapid recibiría 23 escaños, Kajol Laván de Benny Gantz, 9 escaños, los laboristas seis, Tikvá Jadashá de Gideon Sa’ar e Israel Beitenu de Avigdor Lieberman 5, y el Ra’am de Mansour Abbas obtendría 4 escaños.
El partido de Lapid subió un escaño desde una encuesta anterior realizada por Panels Politics el 30 de junio, que muestra que servir como Primer Ministro está ayudando al líder de Yesh Atid. Es posible que siga escalando la próxima semana tras la visita a Israel del presidente estadounidense Joe Biden.
Para infortunio de muchos de ustedes, y que no les gusta leer, que se vuelve una doble pesadilla cuando al dormir poco pero no al lateral, donde estaba aventados y sillas, así como le gente que se encontraba ahí.





