Antes del Día de los enamorados judío, Tu Beav, la Oficina Central de
Estadísticas publicó datos sobre el matrimonio en el Estado de Israel.
Según los datos, las tasas de matrimonio en Israel son mucho más altas que la mayoría de los países europeos, aunque a una edad posterior. En las últimas décadas, la edad media del matrimonio ha aumentado, especialmente entre la población judía.
En 2015, 53 579 parejas se casaban en instituciones religiosas en Israel, de las cuales alrededor del 73 por ciento eran judíos. En el mismo año se celebraron 9 299 bodas en el extranjero.
En términos de las edades tanto de la novia y el novio, la edad media de los novios se situó en 27,5, mientras que la edad promedio de novias se registró como 25,2. Al examinar solo la población judía, el promedio de los novios en el año 2015 fue de 28. Esto se compara con 1970, cuando la edad promedio era de 25. Similarmente, para las novias judías en 2015, la edad promedio era de 26,1, mientras que en 1970, era de 21,8.
Como resultado del aumento de la edad de matrimonio en la población judía, el porcentaje de hombres judíos entre 25 y 29 años aumentó de 28 por ciento en 1970 a 62 por ciento en 2015. De manera similar, Edades de 25-29 aumentó de 13 por ciento en 1970 a 46 por ciento en 2015.
A su vez, como resultado del aumento de la edad de matrimonio entre la población judía, también se ha observado un aumento de hombres y mujeres judíos solteros.
Por ejemplo, el porcentaje de hombres judíos solteros entre las edades de 45-49 años en 1970 se situó en solo el tres por ciento, mientras que en 2015, ese número ha saltado al doce por ciento. Del mismo modo, la misma medida para las mujeres judías no casadas aumentó del dos por ciento en 1970 al nueve por ciento en 2015.
La población judía en comunidades con más de diez mil habitantes, como Even Yehuda, Kiriat Tivon y Tel Aviv-Yafo, se caracteriza por un alto porcentaje de hombres y mujeres solteros de entre 25 y 29 años en relación con la población judía total. Comparativamente, Modiin Illit, Beitar Illit, Elad y Bnei Brak -todas las comunidades religiosas- se caracterizan por un bajo porcentaje de hombres nunca casados.
A pesar de los aumentos en la edad de matrimonio entre la población judía, Israel tiene una alta tasa de matrimonio.
En todo el mundo, las tasas de matrimonio se miden por el número de bodas por cada mil personas (tasa bruta de matrimonio). Entre la población general en Israel, la tasa es de 6,4 en promedio -6,2 entre los judíos, 8,5 entre los musulmanes, 7,4 entre los drusos y 5,3 entre los cristianos.
La tasa de matrimonios brutos en Israel es una de las más altas de los países de la OCDE, donde las tasas varían de 3.1 en países como Portugal y Eslovenia, a 7.8 en Turquía, país con el índice más alto de matrimonio entre los países de la OCDE. Turquía es seguida por Lituania, Chipre, Estados Unidos, Letonia e Israel.
Fuente: www.aurora-israel.co.il